La Comunicación Publicitaria

La marca es la representación gráfica de nuestro producto y/o servicio, y como tal debemos hacer que se de a conocer de la mejor manera. En este articulo encontraremos: 

  • Reconocer la relevancia de la marca en la publicidad.
  • Explicar el comportamiento del consumidor y sus condicionantes ante la publicidad.
  • Conocer las distintas formas, estrategias y personas que intervienen en la creación publicitaria.
  • Distinguir las características de los medios.
  • Señalar la incidencia de las normas sobre publicidad en el mensaje publicitario.

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Artículo tomado de : http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448199235.pdf

6 Comentarios en “La Comunicación Publicitaria

  1. La marca de un producto o un servicio es lo más importante empresa y el eslogan ya que es como se posiciona como se da a conocer a las diferentes personas y diferentes culturas la marca de un producto tiene que primero ser estudiada y ejecutar un brief para saber qué es lo que realmente se quiere lograr y a quien se quiere llegar con la publicidad que se va a lanzar.
    Es muy importante que las marcas se registren debidamente ya que lo que siempre se busca es evitar las falsificaciones de productos y de marcas las marcas llegan a diferentes tipos de personas dependiendo su nivel de vida su estrato y sus costumbres y creencias.
    Hay marcas las cuales principalmente se lanzan Con un objetivo pero dependiendo el comportamiento nos damos cuenta si la marca si llego a target o quizás llegue Más allá de lo que pensamos está el ejemplo de Danone los cuales lanzaron yogures principalmente para niños y luego se dieron cuenta que eso yogures también eran consumidos por adultos los cuales empezaron a ser clientes potenciales. Y así empezaron a innovar con productos para adultos

  2. por medio del texto pude darme cuenta lo importante de una marca, el como se conforma , el que cada detalle ,letra, palabra o dibujo tiene un objetivo para con el grupo objetivo, el como se venden las empresas y va mucho mas alla de un producto o servicio si no de su marca la empresa es la marca conformada por productos o servicios, por personas pero esas son partes. en si una marca el reconocimiento de la marca en el mercado vale mas que un producto bueno que no esta posicionado en un mercado

  3. la marca de una empresa y su diseño diría yo que es lo mas valioso de una empresa ya que cuando los consumidores compran no se fijan tanto en el producto o servicio si no se guían por su marca y lo que habla la marca del producto, el producto puede ser muy bueno ejemplo coca-cola lo que vende y la hace reconocida no es la bebida, porque todos sabemos que esa bebida es dañina para la salud pero los consumidores compran marca, la chispa de la vida, los osos polares,papa noe, los momentos en familia que nos venden en cada uno de sus comerciales y su publicidad. a mi opinión una empresa como coca-cola debe valer miles de millones de dolares pero mi pregunta es ¿que seria mas caro, la receta de la bebida o su marca, logo, eslogan,? ¿si alguien descubriera la receta de coca-cola y empezara a venderla llegaría al mismo éxito? o ¿estaría compitiendo el mismo producto contra marca? 🙂

  4. Las marcas en los productos es fundamental para evitar falsificaciones de la marca ya que estos fraudes han venido afectando la economía de grandes empresas; todo esto va de la mano del mismo comportamiento del consumidor ante dicha situación.

  5. El texto me pareció muy interesante ya que hablan de todo lo relacionado a la marca de como una marca se puede posicionar y la importancia que está tiene dentro del público objetivo.
    También es interesante ver cómo las marcas hacen su publicidad y muchas se enfocan en ciertos aspectos como los una familia la cultura el nivel socioeconómico. Etc.
    Además se puede ver cómo hacen las empresas para cada vez lanzar nuevos proyectos publicitarios los cuales Siempre sean ganadores y tengan acogida dentro de la sociedad dentro del público objetivo hay que tener en cuenta que cada publicidad se diseña basándose en un estudio y dependiendo de este estudio nos damos cuenta que es lo que realmente quiere la gente y hacia dónde dirigir nuestra publicidad también me importante el nivel socioeconómico ya que si son de estratos altos medios o bajos, dependerá el canal por el cual vayamos a lanzar nuestra publicidad y por el cual la daremos a conocer ya que no es lo mismo entrar a un estrato alto con un producto de calidad y reconoció a estar con un producto en un estrato bajo donde el producto no es reconocido y por lo tanto no será comprado y ya que su no tendrán capacidad adquisitiva.
    Un lanzamiento publicitario de alguna marca también se debe tener en cuenta la parte psicológica con la cual se maneje y él sea el comercial la cuña radial la revista los volantes los afiches entre otras ya que debemos saber qué es lo que quiere la gente y que lo que piensa que le hará sentir internamente producto o en qué lugar en la sociedad se posicionará dicha persona por usar cierta marca esto se ve reflejado más que todo en estratos altos donde las personas son muy susceptibles a las cosas y marcas que tengan cierto estatus.
    Para la creación de la publicidad es necesario primero hacer un estudio de lo que se quiere por medio de un brief, y analizar Cómo será lanzada la publicidad De qué manera sería la correcta dependiendo del público objetivo y así saber que está publicidad llegué a la mayor cantidad de gente posible dentro de nuestro público objetivo para lanzar una publicidad se debe tener en cuenta y Claro porque me dio lo queremos hacer si va a ser por cine por televisión o radio o por material impreso dependiendo siempre del producto y de lo que se quiera Mostrar con el.

  6. Primero que todo nos damos cuenta de la importancia de la marca, ya que es lo que representa nuestro producto, haciéndolo novedoso y distinto a los demás añadiéndole valor a nuestro producto.
    La publicidad va dirigida a nuestros consumidores y su objetivo es poder dar a conocer nuevas marcas, influir sobre el comportamiento de nuestros consumidores.
    Por otra parte vemos los condicionantes del comportamiento del consumidor en el caso externo que es la familia, clase social y nivel cultural, ya que todo esto influye en el comportamiento del consumidor, ya sea por diferente forma de vestir, formas de pensar respecto a la cultura y en productos y servicios que se van a consumir.
    En los acondicionamientos internos de puede clasificar por personales y sociológicos, en la parte personal es muy importante para la publicidad determinar de las personas su vida familiar, económica, laboral para así poder tener más conocimiento sobre su consumidor y ser más efectivo en sus intereses.

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