Justo a tiempo

La optimización de recursos y la satisfacción de los clientes: Dos aspectos importantes que hoy en día busca toda organización para lograr sus objetivos corporativos.
En este video encontraremos el modelo utilizado por los Japoneses para poder lograrlo. ¿Que opinan?

5 Comentarios en “Justo a tiempo

  1. JUSTO A TIEMPO

    Antiguamente se producía en masa pero se gastaba mucho dinero en almacenamiento y es por esta razón que se creo la gestión de justo a tiempo; justo a tiempo es producir el mas mínimo de unidades para evitar o eliminar los inventarios.
    Para las empresas en un inicio fue impactante este tipo de cambio pues no estaban preparas para estos, pero con la implementación de justo a tiempo se evidencio que los costos de almacenamiento se redujeron y las empresas se estaban ahorrando una buena cantidad de dinero.
    Los japones fueron los primeros en adoptar esta medida y los otros países copiaron esta importante herramienta con el fin de reducir costos y tener una buena comunicación entre áreas. Con el mundo tan cambiante las empresas se deben preparar para cualquier tipo de acontecimiento con el fin de mejorar su productividad y permanecer en el mercado.
    Justo a tiempo permite que la producción de las empresas sea casi personalizada y evita el desperdicio de los recursos.

  2. Todas las empresas deberían tener en cuenta el Just in Time ya que es un sistema necesario debido a que los materiales no deben estar tanto tiempo almacenados sino tener una rotación constante. El proceso del producto es mas beneficioso cuando se tiene la mercancía justo a tiempo y de esta manera se puede ampliar la calidad y se logra una eficiencia de almacenamiento minimizando los daños y las existencias.

    Cuando todo se va llevando en una misma linea no debería haber ningún error, porque a medida que se va entregando la mercancía, no solo se va entregando al cliente sino que vamos liberando espacios y cotos de almacenamiento.

    Ponerse de acuerdo con las otras áreas es importante porque hay conexión para trabajar conjuntamente y lograr los objetivos de la empresa.

  3. Justo a tiempo
    Es un sistema japones que consiste en tener justo a tiempo los pedidos con los clientes,provedores,empleadosy maquinaria.esto hace que la empresa redusca costos en el almacenamiento y productividad.
    Para esto se creo esta clasificacion:
    Muri: Eliminar excesos
    Muda: tener pocos reciduos
    Mura: igualdad
    Justo a tiempo habla de tener un equilibrioen el inventario y pedido; tratar de evitar el desperdicio para eso se debe ser precisó en los pedidos con los proveedores y clientes.
    El proveedor que trabaja con una empresa con el sistema justo a tiempo tiene que ser flexible y que los pedidos no vengan con defectos si no precisos ya que se hacen exactos.
    Pero este sistema no funciona solo si no que tiene que haber equilibrios con los empleados para evitar huelgas por el nuevo sistema . invitar a los empleados a que sientan pertenencia en la compañia y que tengan interéses personales con la compañia ya que es un sistema frágil.

  4. El modelo Just in time creado por los japoneses en los años 50’s es una maravillosa herramienta que favorece a empresas tanto de productos como de servicios, permitiendo optimizar los recursos, tales como el tiempo, el espacio, los materiales físicos, residuos, la tecnología, todo esto con el fin de evitar gastos en inventarios, almacenamiento de materiales, entre otros.
    Un factor importante en este modelo es la innovación, ya que se cambio por completo la administración de las diferentes áreas de la organización, pasando de la producción en masa debido a los costos bajos, a una producción con los materiales necesarios para evitar desperdicios.
    También es importante mencionar que este método lo deben conocer cada uno de los miembros del equipo de trabajo, ya que de esto depende el éxito que tenga en la organización y la detección de errores permite corregirlos de inmediato. Una desventaja de este sistema es que su tiempo de implementación es lento, ya que el periodo de transición a un nuevo sistema es complejo debido al cambio y ajuste de nuevas actividades.
    Las ventajas que trae este sistema permite a las empresas adaptarse a un mercado que cambia constantemente buscando tener conciencia con la contaminación del medio ambiente y lograr una cultura ciudadana mas consciente con el planeta.

  5. Just in time (Modelo Japonés)

    Justo a tiempo es una filosofía o metodología beneficiosa para las empresas de todos los sectores, la cual se trata de fabricar los productos estrictamente necesarios, en el momento adecuado y en las cantidades debidas, en otras palabras, producir solo lo que se necesita y cuando necesita, todo esto con el fin de ofrecer un mejor servicio al cliente, aumentar la calidad, reducir costos y tiempo.
    Muchas veces las empresas no se dan cuenta de todo lo que pueden ahorrar y mejorar si empezaran a presentar el modelo just in time, desde reducción del costo de inventarios hasta involucrar a los empleados con los objetivos de la empresa y que sientan que son parte de esta. Para poder ofrecer un buen servicio al cliente, primero se deben interrelacionar todas las áreas de la empresa, si la empresa funciona sistemáticamente se puede trabajar conjuntamente y así lograr el éxito de la organización.
    Es importante que en la aplicación del modelo just in time participe de manera activa todo el personal de la empresa en actividades de mejora, las cuales contribuyen a mejorar la actitud del miembro del equipo de trabajo y contribuye a hacer cada día más competitivos. Lo anterior se reflejará en un aumento de utilidades para la empresa y la adquisición de un mayor posicionamiento de la empresa en el mercado.
    JUST IN TIME= PRODUCTO ADECUADO + MOMENTO ADECUADO + LUGAR ADECUADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *