Syllabus Marketing Estratégico

Hola muchachos, de acuerdo a nuestra clase del día de hoy adjunto el Syllabus para que por favor lo lean, y realicen un ensayo en la parte “deja un comentario” con lo que veremos este semestre. 

Fecha máxima: miércoles 08 de agosto de 2018 (11:59 p.m.)

MARKETING ESTRATÉGICO

 

12 Comentarios en “Syllabus Marketing Estratégico

  1. Markering estratégico: todos los días vemos como las marcas tratan de posicionarse, otras en mantenerse con estrategias que en ocasiones funcionan y otras no tanto siempre tratandonos de cautivar para ganar compradores y lo q siempre busca una empresa clientes que multipliquen su mensaje replicando este hasta más no poder ,pero estas estrategias tiene q ser muy bien direccionadas encontrar el mercado adecuado y lo más importante suplir las necesidades de nosotros como clientes o mejor a un generar estrategias para crear necesidades en los clientes para esto debemos estar dateados de lo que sucede a nuestro alrededor , con las situaciones que generan alto impacto en las redes sociales puede ser un punto de partida tenemos q tener clara como mercadologos q no hay nada escrito q el mercado es tan cambiante como dinámico que falta mucho por explotar y ni se diga por inventar hay un mundo de posibilidades por explorar y así mismo deben ser nuestras estrategias cambiantes y maleables como nuestros clientes y hoy tenemos una gran ventaja como mercadologos y es que las redes nos atrapan pero lo podemos utilizar a nuestro favor atrapando a nuestros cliente pensando en lo que realmente quieren mezclando todo un mix de estrategias .

  2. En mi opinión pienso que estos temas a tratar durante el semestre son muy importantes para nuestro fortalecimiento intelectual en cuanto al marketing estratégico, y es mucho mejor aun ya que también nos sirve para enlazar este tema con algunos ya vistos o con materias que quizá estemos viendo en el momento, es importante resaltar que el hecho de poder realizar análisis de oportunidades de posibles mercados , y poder desarrollar todo tipo de estrategias hacen que la carrera sea una buena herramienta para el momento en el cual nos enfrentaremos a la realidad del mercado, con el ssyllabus que tenemos en este semestre hay una gran ilusión, y es poder tener esa habilidad que hemos adquirido en el transcurso de las clases para generar estrategias mas claras y reales, estrategias que sean acordes con el mercado cambiante que día a día vivimos con la globalizacion, aprenderemos los diferentes tipos de estrategias, para tener en cuenta en el momento del desarrollo de dicha estrategia , finalmente digo que me pareció super interesante cada uno de los temas aquí plasmados, seria bueno tener alguna salida de campo para poner en practica lo aprendido para que así mismo sea mucho mas fácil de comprender, voy con toda para aprender cada un de estos nuevos temas, que ademas de interesantes son muy útiles.

  3. Nuestro Syllabus va enfocado al Marketing Estratégico que va de la mano de toma de decisiones, tácticas de consumo, análisis del comportamiento del mercado actual entre otras actividades. Las marcas en la actualidad andan en un circulo de competencia en el mercado, buscando ser la mejor día a día ya sea utilizando tecnología, unión con otras organizaciones, innovación, marketing digital, publicitario. Entre muchas mas estrategias de mercado a implementar, y así lograr el objetivo de cada marca que es posicionarla en el mercado.
    Como podemos observa hoy en día las marcas ya no se se encargan de vender solamente a su cliente, sino de atraer mas ya sean familiares, amigos, novia etc. Para generar mas ventas ya sea por la experiencia vivida o por el producto adquirido, ademas de eso el Marketing Estratégico nos ayuda ver las necesidades de los clientes, para así aprovechar esas oportunidades en el mercado y así lograr que la empresa y la marca se posicione en el mercado actual, esto es lo que se encarga el Marketing Estratégico de brindar tácticas que logre una compra exitosa y lealtad de su cliente y así atraer mas..
    Ya leyendo el Syllabus mas detalladamente se puede evidenciar que la asignatura nos va lograr experimentar aprender de como crear Marketing Estratégico para la marca u organización y así empezar a crear estrategias bajo el dominio del Marketing Estratégico y lo mas importante toma de decisiones que es lo mas arriesgado para toda organización, gracias a esa buena gestión podamos tener datos positivos para la marca.

  4. El marketing estratégico es fundamental para poder actuar y tomar decisiones en una empresa, ya que nos lleva a tener un mayor conocimiento y análisis de las necesidades de los consumidores para así asignar y coordinar en forma efectiva los recursos y actividades de marketing para alcanzar los objetivos de la empresa dentro de un mercado o de un producto en específico, es necesario implementar una estrategia que abarque de manera global todo lo relacionado con nuestra campaña.
    Las necesidades de nuestros clientes siempre se deben convertir en una oportunidad de negocio sabiendo utilizar todas nuestras herramientas de comunicación y promoción, en el syllabus podemos evidenciar que el principal objetivo es que tengamos claros los conceptos tanto teóricamente y prácticos de las estrategias y herramientas que se deben llevar a cabo para poder analizar el mercado de una manera efectiva y así poder direccionar y ejecutarlas efectivamente, y comprender que de ésto depende la dirección de una compañía de las buenas o malas decisiones que se lleven a cabo.
    Saber identificar estrategias que nos ayuden a planificar el futuro de las entidades con una gran capacidad de adaptación a los cambios actuales que tenga el mercado y saber cuándo y cómo actuar de forma acertada ante nuestros consumidores.

  5. En el silabus estan planteadas diferentes actividades y temas para ver durante este semestre realmente el que mas me llama la atencion es el de modelos de diagnostico estrategico ya que por casos empresariales reales creeria yo vamos abordar casos que realmente se clasifican para nuestra carrera y podamos identificar en el desarrollo de la misma en resumen se que todos los temas sonimportantes y se tienen que ver pero en situaciones reales buscar las soluciones mediante las pautas dadas por el profe y su conocimiento y experiencia buscar la solucion implementando sus modelos estrategicos.

  6. El marketing estratégico Es una herramienta que todos los estudiantes de mercadeo debemos conocer y saber manejar, esta herramienta nos va a servir para la toma de decisiones en una empresa, para hacer de las necesidades del cliente soluciones que ayuden al crecimiento de la compañía, el marketing estratégico está involucrado en todas las compañías ya que es el que nos ayuda a evidenciar las diferentes estrategias existentes y a tomar la mejor decisión de cual se implementar en cada caso, el marketing estratégico también nos ayuda a tomar decisiones correctas para qué el producto o servicio al cual se le quiere generar recordación y reconocimiento, sea un éxito.
    Pienso que esta clase va a ser muy productiva ya que la podremos utilizar cada uno en nuestro ámbito laboral, creando varias propuestas para mejorar y crecer como personas.
    Para llevar a cabo en el marketing estrategico es necesario tener herramientas claras sobre una investigación de Mercado, saber la misión, visión y análisis dofa de la empresa, para ti poder apuntar a las necesidades el cliente y que estás necesidades tengan una solución agradable para el mismo, y para llegar a esto lo más importante es estar en una constante búsqueda de Innovación y estrategias además de estar estudiando la competencia y haciendo análisis de lo que les funciona y no les funciona a mis competidores.

  7. Buenas noches
    Este semestre llegamos con diferentes retos para enfrentarnos a Este mundo cambiante enfocado siempre en el exito de lo planeado y la satisfaccion de nuestro clientes.
    Escucharemos terminos que quisas no conocemos pero tendremos la oportunidad de aprender y de aplicarlo a nuestra Vida profesional, no todo sera suficiente por eso nuestras estrategias y nuestra innovacion nos llevara a ser reconocidos y lo mas importante cumplir lo prometido.
    Esta materia nos llevara a ese mundo de oportunidad y de crecimiento asi llevar nuestro emprendimiento a lo maximo siempre siendo eticamente profesionales.
    Leer explorar e investigar alcanzando todas los objetivos con los diferentes conceptos
    De conocimiento de marketing estrategico expresandolos verbal y escrito relacionandolo con nuestro diario vivir y con experiencias, desarrollando marcas, mercados en crecimiento, matrices, modelos, posicionamiento estrategico, indicadores de procesos.
    Todo esto se llevara a cabo con el compromiso y la dedicacion dando el 100 % fuera del salon de clase.
    Gracias 👍

  8. Me parece muy interesante todos los temas que vamos a tratar en este semestre de Marketing estratégico ya que actualmente las tendencias económicas mundiales se basan en la búsqueda de nuevas tendencias del mercado, y las estrategia del uso de la psicología humana ante la demanda, por eso es necesario un conjunto de normas para hacer crecer una empresa. La clave esta en saber como, donde y cuando presentar el producto u ofrecer el servicio.
    No podemos crear bienes y servicios para posteriormente intentar venderlos.,esta forma o visión hace tiempo que dejó de funcionar, ahora es donde debemos analizar que necesitan los clientes para después crear productos o servicios enfocados a satisfacer las necesidades detectadas,y a través del marketing mix podemos comunicarnos con el consumidor para lograr una amplia satisfacción en su compra o servicio y lealtad a la marca adquirida.

  9. Es importante y relevante inicialmente, entender, comprender y aplicar el término “estrategia”, ya que es evidente que muchos de nosotros no lo tenemos claro, por tanto, es fundamental que el término sea entendido y aplicado de manera correcta.
    Al revisar el syllabus, encuentro que efectivamente la temática arranca con esta definición y su uso en el marketing, es importante que todos y cada uno de nosotros entienda la importancia del término y de su aplicabilidad no solo en el marketing sino también en todas y cada una de las decisiones que tomamos.
    En general, al revisar la temática encuentro que es bien interesante y que a estas alturas de nuestra carrera es importante que todo lo visto sea digerido para luego poderlo aplicar de manera excelente.

    Todo depende de nosotros, el syllabus puede ser el mejor, pero si no ponemos el 101%, de nada servirá.

    Arranca un nuevo semestre lleno de retos, ya veremos si nuestras estrategias son las acordes para lograr aprender y absorber toda la temática de la mejor manera.

  10. Marketing estratégico es una técnica de análisis y conocimiento del mercado, como objetivo de d identificar oportunidades que ayuden a una empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes de una forma más rápida, creativa y eficiente, que el resto de competidores.
    No podemos crear bienes y servicios para a continuación venderlos para ellos de debe analizar que necesitan los clientes para después crear productos o servicios enfocados a satisfacer las necesidades encontradas en mis clientes finales.

    El marketing estratégico busca es satisfacer necesidades donde se busquen o donde se encuentren oportunidades económicas para las empresa. El profesional del marketing cuando trabaje la parte estratégica del marketing, deberá descubrir nuevos mercados a los que dirigirse, analizar el atractivo de dichos mercados, evaluar el ciclo de vida de los productos con los que va a trabajar, estudiar a sus competidores y además tendrá que encontrar una ventaja competitiva duradera en el tiempo y por supuesto difícil de imitar por la competencia.

    Con respecto a mi proceso como Mercadologa, tengo una gran expectativa frente al aprendizaje que puedo generar en la clase, me llama mucho la atención el hecho de buscar posibles soluciones de mejora para una compañía ya sea como empleada o empresaria, las estrategias que podría llegar a implementar para la mejorar continua; para esto debo afianzar mis conocimientos intelectuales y así mismo poder llegar aplicar en los aspectos que se generen dentro de mi carrera.

  11. El Despertar

    La presentación del sillabus, es una excelente guia que paso a paso nos va a servir para adquirir la capacidad de análisis para detectar oportunidades en el mercado, cubrir las nesecidades de los consumidores de forma objetiva y eficiente logrando estar un paso adelante de la competencia.
    Este programa nos invita a aprender a aprender, crear estrateguias de manera efectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *