Syllabus Investigación de Mercados II

Hola muchachos, de acuerdo a nuestra clase del día de hoy adjunto el Syllabus para que por favor lo lean, y realicen un ensayo en la parte “deja un comentario” con lo que veremos este semestre. 

Fecha máxima: viernes 09 de febrero de 2018 (11:59 pm)

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INVESTIGACIÓN DE MERCADOSII

12 Comentarios en “Syllabus Investigación de Mercados II

  1. Este sylabus lo podemos resumir diciendo que el q tiene la informacion tiene el poder, lo vemos todos los días en nuestra vida diaria en todos los aspectos de nuestra sociedad en el ambito político, religioso, económico y de más. Generando fuentes de información las cuales se convierten en una herramienta fundamental para la toma de decisiones para cualquier de los ámbitos anterior mente descritos . Para nosotros como estudiantes de mercadeo esta información es vital conseguirla por que son las bases de una buena y bien encaminada estrategia de marketing , con el paso a paso correcto se inicia toda una investigación de mercados bien estructurada con un objetivo claro el cual se medible y cuantificable , dando como resultado lo q estamos buscando información valiosa de nuestro entorno , enfocando todo nuestros recursos o desistiendo de lo q inicial mente se había proyectado , la investigación de mercados es rompecabezas y cada pieza tiene un valor q al unirlas nos dan una respuesta de hacía donde queremos ir .

  2. Como ya en semestres anteriores, tuvimos la oportunidad de aprender y tener unas bases para empezar a ver toda la parte del mercadeo mas a fondo que por ejemplo un simple centro comercial todos sus almacenes y el por que de cada cosa ..nos enseña a ver lo que nos rodea de una forma mas analitica y constructiva, personalmente segun lo que entiendo en esta oportunidad vamos a desarrollar mas a fondo los comportamientos de los consumidores no solo cuantitativamente o cualitativamente sino desde la percepcion del ser, saber y hacer como personas que nos estamos formando y creciendo no solo.profecionalmente sino como personas humana y con la autoridad de analizar y criticar de forma constructiva comportamientos de consumidores por que es lo que aprenderemos en el transcurrir de esta materia.

  3. Buenas tardes
    Respuesta, análisis metodología y habilidad es lo que encontraremos a medida que avancemos, el mercadeo como una gran herramienta estratégica nos ayudara a enfrentar los retos que tendremos en nuestras vidas profesionales. Buscar respuesta para las problemáticas enfrentándose con habilidades, conocimiento e interpretación, conocer herramientas para la recolección de datos para tener un amplio portafolio de conocimiento y análisis para interpretar todas las hipótesis planteadas.
    Gracias

  4. Hoy en día debemos enfrentamos a un mercado que está en continuo cambio, y para esto se debe estar informado para así poder tomar decisiones correctas, logrando grandes estrategias de mercado, si tenemos una buena investigación del mercado y una información correcta de nuestros consumidores va a ser más efectiva la estrategia que se lleve a cabo, me parece muy interesante la materia y que así podremos ejecutar una buena investigación y recolección de datos, ya que de esto depende todas las estrategias que se llevan a cabo, poder interpretar correctamente el mercado.
    Es importante saber que la investigación logra un desempeño muy positivo en cuanto a los métodos y disciplinas que se deben hacer para lograr una investigación efectiva, además de esto se resalta la importancia de la lectura antes de cada clase para así tener una mejor disposición y entender mejor el tema que se va a tratar.
    la investigación de mercados es muy importante para el marketing estratégico, ya que así podremos dar análisis a la información y aprender a interpretar los datos ya sean cuantitativos o cualitativos.
    El comportamiento del consumidor nos permite ejecutar estrategias efectivas para poder cumplir las necesidades o deseos de nuestros clientes objetivos.
    Me parece muy interesante ya aprenderemos a diseñar una investigación y a analizar los datos que se obtengan.

    Natalia Rodríguez Torres/Mercadeo séptimo semestre.

  5. Inicialmente el syllabus nos hace referencia a unas temáticas muy importantes para un mercadologo o gerente de una compañia, en donde podemos resaltar algunos conceptos que los vemos muy a diario en nuestra vida cotidiana, uno de los principales es saber aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten, y otro es afrontar los diferentes cambios que sean necesarios para un mejoramiento continuo de nuestras vidas y de nuestro hambito laboral. Suena destacar dos conceptos muy importantes en el momento de realizar una investigación y son los análisis de carácter cuantitativo y cualitativo en donde nos permite iniciar con un proceso de investigación correcto y llevándonos muy de la mano con las estrategias de marketing con el fin de abundar y profundizar nuestra investigación para llegar al objetivo plasmado.

  6. En mi opinión, pienso que con el syllabus implementado para este semestre en cuanto a la materia de investigación de mercados 2 es muy importante ya que profundizaremos más a fondos sobre algunos temas que quizá en algunas clases hemos visto muy por encima.
    Es importante recalcar que el hecho de saber cómo redactar una pregunta de investigación es muy vital en el momento de plantearnos un proyecto y es de allí que depende el éxito de la misma, miraremos más a fondo o más bien con más profesionalismo cada una de las problemáticas que se vienen presentando día a día, así mismo pensaremos estratégicamente en cómo darle solución a la misma, la manera más importante de ver la evolución de los proyectos es con estadísticas y será con cada una de las formulas comprendidas en cada clase, de la implementación y desarrollo de entrevistas encuestas y demás medios que nos servirán para abarcar más datos acerca del tema en cuestión.
    Debemos tener en cuenta la importancia que tiene cada tema para el desarrollo como profesionales de mercadeo sobre todo en las mediciones y medios que se utilizan como por ejemplo análisis estadísticos con datos cualitativos o cuantitativos que nos lleven con cifras más precisas a generar una solución al problema. Me parece muy importante la temática que manejara el profesor ya que de esta manera nos iremos moldeando y preparando para enfrentarnos a nuestro mundo ya que este día con día se enfrenta a diferentes cambios en el mercado que de una u otra forma puede verse beneficiado los comerciantes o tener desventajas, y es allí con el aprendizaje que iremos adquiriendo en cada clase, entraremos nosotros a realizar investigaciones, hallando causas, consecuencias y generando estrategias que ayuden a mitigar las problemáticas del mercado.

  7. Bueno analizando el syllabus se puede evidenciar, que la materia Investigación de Mercados 2 va enfocada al análisis del estudio e información cualitativa y cuantitativa que nos va arrojando con el transcurso del consumo del cliente, gracias a la información recopilada y a su respectivo análisis se tomarán decisiones, para haci crear las respectivas estrategias de mercado en lo mas posible siempre asertivas para llegar al consumidor.
    En mi punto de vista y lo analizado me parece interesante la materia ya que nos ayudaran a tomar decisiones ya sea para lo laboral o personal, ya que en muchas situaciones que vivimos a diario tenemos que tomar decisiones y a veces no analizamos lo que hacemos.

  8. La investigación de mercados es algo necesario para todas las empresas que se desempeñan en cualquier área, ya que está nos ayuda y nos da cifras exactas de los temas a investigar, la investigación tiene como prioridad solucionar algún tipo de problema el cual puedes estar presente directamente o indirectamente en una organización, es por esto que nosotros como mercadólogos debemos saber cómo actuar y la forma adecuada de investigar cualquier tipo de problema en el área comercial, además es importante encontrar la solución de dicho problema y dar datos concretos bien sean cualitativos o cuantitativos.
    Algo importante en toda investigación es llevarla a cabo del principio al fin es decir, nosotros debemos iniciar desde la recolección de información, la ejecución de estrategias, la planeación, la innovación y finalmente resultados que sean favorables para la empresa.
    En conclusión de investigación Siempre será importante, bien sea en el área personal o empresarial, ya que es utilizada siempre, y lo que marca la diferencia es la forma en que la iniciemos, la planteamos, la ejecutemos e interpretemos resultados, la investigación siempre va a partir de un problema el cual quizás puede ser nuevo o se había presentado con anterioridad, es muy importante para la ejecución de esta materia tener en cuenta las estadísticas y todo lo relacionado a las leyes comerciales para así siempre tomar la mejor decisión.

  9. Pienso que La investigación de mercados en nuestra carrera como mercadologos, hace parte esencial ya que el mercado esta frecuentemente cambiando, para esto nosotros debemos estar enterados de los sucesos que ocurran muy detalladamente en el mundo, de igual manera nuestra información debe ser completa, clara y concisa, para así dar paso a la toma de decisiones. También se debe hacer un análisis tanto al principio de la investigación como al final de esta misma, ya que como organización nos permite generar nuevas estrategias y evitar errores cometidos anteriormente; buscando como objetivo abrir varias oportunidades de mercado.
    Como nos dicen en el syllabus “la investigación se inicia a partir de una oportunidad y/o problemática en particular a la que hay que dar respuesta” que nos quiere decir esto que primero que todo debemos saber que queremos implementar, innovar, eliminar, aumentar, etc… realmente saber el propósito verdadero que desea la empresa, con esto vamos a saber direccionar nuestra investigación profunda en cualquier área, encontrando la solución o respuesta a dicha oportunidad y/o problemática.
    ¿Es posible explicar y predecir el comportamiento del consumidor con el fin de elaborar y ejecutar estrategias de marketing efectivas para suplir las necesidades y (sobre todo), los deseos del ser humano particular al que nos dirigimos desde las compañías?
    Claro que es posible con investigación exhaustiva del comportamiento específico del consumidor y un seguimiento constante, como compañías nos enfocaríamos en suplir dichas necesidades y/o deseos ejecutando estrategias de mercado adecuadas.
    Además de esto como estudiante o investigador debemos tener la capacidad de interpretar cualquier resultado de la investigación y no solo eso también tener la capacidad de ser estratégico en situaciones alternas utilizando las diferentes herramientas actuales, las cuales hacen parte de la investigación y nos permite tener tácticas al enfrentarnos con el mercado global.
    El apoyo de las lecturas me parece que nos puede abrir el conocimiento sobre la investigación de mercados a profundidad porque nos muestra los diferentes enfoques que pueden existir como lo son: “Investigación cualitativa e investigación cuantitativa, (sus datos son completamente diferentes y a la hora de la investigación es necesario clasificarlas)” y muchas cosas más la verdad considero que es algo fundamental para el desarrollo de las clases.
    Para finalizar quiero resaltar la gran importancia que tiene la comprensión de lectura que cada uno de nosotros debe tener no solo para la clase si no para una excelente investigación de mercados, la cual con cada sesión iremos fortaleciendo para obtener los mejores resultados.