Syllabus Gerencia Comercial

Muchachos adjunto el syllabus de Gerencia Comercial. Por favor léanlo y en la próxima clase haremos clínica de ventas:

SYLLABUS GERENCIA COMERCIAL

10 Comentarios en “Syllabus Gerencia Comercial

  1. 1,2. En esta unidad vamos a ver todo lo relacionado a la economía y ventas, Cómo se relaciona estás 2 variables muy importantes también creo que vamos a analizar el cambio de Mercado a la actualidad ya que ahora las ventas son diferentes a lo que eran hace algún tiempo.
    3. En Estonia creo que vamos a desarrollar toda la organización de ventas desde que labores cumple el gerente comercial hasta las labores que cumplen El vendedor Y cómo son cada uno de sus oficios, Cómo se desempeñan funciones del miedo.
    4. No este módulo vamos a ver cómo se organizan las ventas desde la parte interna de la empresa desde la parte de presupuestos proyectos estrategias material p o p Y cómo la empresa crece debido a todo este tipo de estrategias proyectos.
    5. En este módulo vamos a trabajar todo lo que conlleva la investigación antes de hacer un lanzamiento, estudios de Mercado en las estrategias que se lanzan y los planes de acción.
    6. En este módulo vamos a ver cómo se sacan las ventas mes a mes de los vendedores y cómo se pronostica debido a las ventas que se hicieron el año anterior.
    7.en este modo encontraremos Cómo es que desde la gerencia comercial se empiezan a organizar Rutas para vendedores supervisores y demás cómo es la organización y la ejecución de rutas para que el tiempo del vendedor se ha aprovechado al máximo.
    8. En este módulo vamos a trabajar Cómo los vendedores se desempeñan en su área visualmente y el trabajo que hacen en equipo para lograr cumplir un presupuesto general.

    9. En este módulo vamos a trabajar todo lo relacionado con recursos humanos, como la selección de los vendedores Qué experiencia se les piden, Qué estudios se les piden y las pruebas que se les hacen Al momento de entrar en entrevista hasta el momento del período de prueba.
    10. En este módulo vamos a revisar Cómo es la metodología que se utiliza para organizar al vendedor y para guiarlo ya que cada empresa maneja estándares diferentes de ventas.
    11. En este módulo vamos a ver cómo se forma el vendedor los contenidos que se le dan y Consideró que es importante ver se manejan todo lo relacionado a privacidad.
    12. En este modo lo creo que vamos a ver cómo se le motiva al vendedor Cómo se le manejan los presupuestos individuales, Cómo se le manejan premios o bonos dependiendo al desempeño.
    13. Consideró que vamos a revisar todo lo relacionado con Los costos que acarrea para la empresa tener un vendedor y si es factible tener al vendedor debido a las ventas qué hace mes a mes, si este genera ganancias o pérdidas para la empresa.
    14. En este punto vamos a analizar Qué es ser un vendedor, Cómo se hacen empieza a desempeñarse esta labor volviéndose uno de los musculos financieros de la compañía.
    15. En este último vamos a revisar Cuáles son las labores que cumplen el gerente de ventas, el supervisor, los vendedores, y que labores cumplen en cada cargo En qué labores pueden ser compartidas

  2. El objetivo de la materia es muy importante ya que vamos aplicar varias estrategias de mercado que nos servirán en el ámbito laboral y personal que sucede continuamente, en las diferentes toma de decisiones que pueden tomar cambios muy importantes para la conducción de algún proyecto de alta importancia que comprometen diferentes áreas, ya que resalto un punto muy importante del Syllabus donde indica que vamos aplicar conocimiento y énfasis en los comportamientos de productos y servicios en oferta y demanda tanto como nacional e internacional, entonces se debe tener muy en claro como se van a destinar los diferentes recursos de la compañía y generando rentabilidad.

  3. En este proceso de formación profesional debemos estar preparados para adentrarnos en este nuevo mercado que día tras día se globaliza a pasos agigantados para poderle hacerle frente,en este syllabus de gerencia comercial encontramos las herramientas para asumir este reto que no es difícil pero tampoco imposible, nosotros como mercadologos debemos estar preparados para lo que nos depara el mercado, siempre escuchándolo y lo más importante dirigirnos para donde nos direccione, un ejemplo de esto sería las tendencias que día están y al otro ya no es ahí donde entramos nosotros para aprovechar estos cambios, con estrategias para llegar al objetivo que es vender, enamorando a nuestros clientes, llegando a su corazón, sin pasar por alto nuestra ética profesional, trabajando con todas las áreas de la empresa desarrollando el mejor trabajo en equipo, siempre siendo un ejemplo para la sociedad y nuestra familia, en donde con estas estrategias no afectomos el medio ambiente si no todo lo contrario haciendo un trabajo ambiental mente responsable es por esto y muchas cosas más que es te syllabus nos ayudará a entender mejor nuestro entorno y el mundo en el que vivimos, siendo unos profesionales en mercadeo

  4. En la actualidad el mercado va evolucionando y consigo mismo trae muchos cambios en los cuales nosotros como profesionales en Mercadeo debemos estar al tanto de dichos cambio es más estar adelante de lo que viene, creando nuevas estrategias de desarrollo en cualquier organización, llevando un paso a paso para obtener una administración efectiva, en esta materia resaltaremos algo muy importante para las empresas que es la “gerencia comercial” el area mas influyente en el proceso de venta de bienes y servicios. El área donde los resultados se reflejan a través de las estrategias que apliquemos sobre un mercado tan cambiante como el de ahora.
    punto de vista 16 temas.
    1 – 2. realizar un estudio de cómo estamos en la economía actual nacional e internacionalmente para darle el manejo o dirección a las ventas de los productos con estrategias que no nos afecten a futuro.
    3. Diferenciaremos los conceptos y como debemos aplicar los equipos de ventas verticales y horizontales de tal forma que seamos capaces de controlar cualquier situación en nuestro equipo de ventas.
    4. En la comunicación se llevará a cabo el plan de acción interno junto al área de ventas que debe ser concretado por todos los integrantes para obtener los resultados esperados.
    5. Investigar las competencias del mercado y obtener valiosa información para la realización de nuevas estrategias para mi organización y así mismo llevar a cabo mi plan de acción
    6. En este tema llevaremos nuestros indicadores de las ventas y cómo se organiza el grupo de ventas para cumplir las cuotas propuestas mensuales o anuales.
    7.Cómo se va organizar de forma estratégica nuestro grupo e identificaremos las rutas específicas que impactaremos
    8.Estrategias que realizaremos para cumplir la meta grupal e individual y así todos se vean beneficiados
    9. Selección del personal capacitado para estar dentro del grupo de ventas con diferentes cualidades y habilidades para alcanzar la meta a alcanzar
    10. Hacerlos parte de la empresa y hacer que las ventas sean parte de su vida formandolos de acuerdo a cada perfil
    11. Requerimientos básico que debe tener el vendedor a la hora de tener los momentos de verdad con el cliente
    12. incentivos que propone cada organización para la motivación y animación de la empresa para que sus resultados se mantengan
    13. Medir el rendimiento de nuestro grupo de ventas y visualizar los errores que están en la organización para así mismo darles solución lo mas pronto.
    14. Beneficios que tiene un vendedor y realmente darnos cuento de que ser vendedor no solo sirve para el trabajo sino también para el dia a dia de cada uno de nosotros.
    15-16. Como llevar el plan de acción como gerente comercial a la mano de nuestro grupo de ventas que todo sea un proceso continuo y sin ninguna falla.
    Gracias.
    Diego Fernando Orduz Bautista.

  5. 1- 2 Espero, aprender todos los parametros y funciones para lograr ser un gerente de ventas.
    3- como.llegara a conformar un buen equipo de ventas.en cuanto la estructura.
    4- como lograr una comunicacion interna efectiva en las ventas.
    5- gerencia comercial desde el ambito de las estrategias y la investigacion para lograr un plan venta correcto.
    6- aprender a proyectar las ventas segun lo solicitado en metas y como proyectar para cumplirla.
    7- segmentar la zona especifica para saber como abordar el cliente.
    8- como vender en grupo y abordar un cliente solo.
    9- Es una de las partes mas importantes encargada de la seleccion del personal para la fuerza comercial, dependiendo del area de la organizacion que la solicite.
    10- La capacitacion que debe recibir el personal.
    11- elaboracion de proceso metodologico teorico para la fuerza comercial.
    12- como.motivar al vendedor para cumplimiento de metas.
    13- como llevar un control adecuado en las ventas realizadas y en los vendedores.
    14- contenido de toda la parte teorica de como es y como ser un vendedor .
    15- 16 finalmente evaluar el desempeño de los vendedores y puntos claves del gerente de ventas, para llegar a tener una excelente fuerza comercial motivada y comprometida con las metas.

  6. unidad 1: en este tema creo que vamos a analizar lo siguiente las funciones a realizar de un director que herramientas va a utilizar hasta donde se puede llegar, con quien tiene contacto el director de venta y con quien va de la mano, en que nos afecta la economía.
    unidad 2: Cómo organizar y manejar un equipo de venta como solucionar diferentes situaciones, estrategias para llevar una buena organización y estructuración de ventas.
    unidad 3: nos enfocaremos y aprendemos cómo comunicarnos con nuestro equipo de trabajo como llevar una comunicación asertiva.
    unidad 4: cómo hacer unas buenas estrategias basándonos en una investigación de mercado, todo lo que planeemos se cumple a el tiempo estipulado.
    unidad 5: estrategias para cumplir con la cuota de ventas, estimación de las ventas de un producto o servicio en un tiempo estimado como proyectarnos a futuro o con el ciclo de vida del producto.
    unidad 6: espero enfocarnos como organizar nuestro territorio de venta que rutas utilizar para poder cumplir con las metas.
    unidad 7: estrategias para hacer una buena fuerza de ventas como y cuando planearlas y enfocarnos en el vendedor individual como manejarlos y ser un buen jefe de ventas.
    unidad 8: saber que curriculo debe manejar el personal de ventas, saber seleccionar el personal, aprender cómo organizar nuestro personaje midiendo sus capacidades.
    unidad 9: qué estrategias utilizar para una buena formación a nuestro vendedores.como hablarles y saber expresarnos frente a ellos.
    unidad 10: cómo evaluar a nuestros vendedores saber en que están fallando y saber brindar la capacitación correcta.
    unidad 11: aprender cómo motivar a nuestro vendedores que estrategias podemos utilizar con los diferentes tipos de vendedores y aprender a motivarlos en caso de que no estemos cumpliendo.
    unidad 12: aprender a tener buena comunicación, expresarnos en caso de que estemos fallando en algo, saber llevar un buen control y manejo de las diferentes situaciones, aprender las diferentes situaciones que nos podríamos encontrar en nuestro grupo de trabajo.
    unidad 13: aprender el verdadero significado de vendedor porque es importante ser un buen vendedor y planes para cumplir, como tener un control de las ventas que formatos utilizaremos para lograrlo.
    unidad 14: aprender como dividir las funciones y como medir el desempeño de los vendedores y aprender las funciones claves a desarrollar de un buen gerente de venta.

    gracias.

  7. En el primer tema el cual es motivación, importancia y pertinencia, la cual nos habla sobre el desarrollo que vamos a aprender a desempeñar con un equipo comercial es muy importante para nuestro crecimiento como profesionales para así saber la importancia y el buen manejo que debemos tener para un muy buen manejo de un buen equipo de trabajo.
    En el syllabus podemos identificar una gran pregunta hacerca de cuáles son las capacidades y competencias que debemos tener nosotros como profesionales en mercadeo para el desarrollo de estrategias comerciales para generar excelentes resultados en la organización en la que estamos, una pregunta que se irá respondiendo en el transcurso del desarrollo de cada clase ya que cada uno de nosotros tenemos capacidades diferentes las cuales hacen que entre todos aprendamos del otro distintas estrategias para generar ideas innovadoras por ello cada vez en el crecimiento profesional todo va siendo más interesante.
    En el objetivo general que plantea el profesor para este semestre es muy interesante saber que ahora vamos a profundizar mucho más en el crecimiento y el manejo del mercado pero más hacías la dirección que en el área practica del desarrollo del mercadeo ya que de esta forma estaremos más empapados del tema en las diferentes áreas.
    Así mismo es muy importante poder aprender a tener un manejo para generar estrategias en esos momentos de incertidumbre y de mucha importancia para la compañía donde nosotros somos importantes y cruciales para el mantenimiento de la compañía.
    Dirección de ventas: es las forma de mantener un aquipo comercial generando estrategias de fortalecimiento y crecimiento comercial.
    Desarrollo comercial: es la forma en la que demostraremos todas las habilidades que tenemos poniendo en práctica lo aprendido en todos estos años.
    Desarrollo del personal de ventas: es importante tener más profundización en este tema ya que este es el área más importante de la compañía, ya que el área de ventas es el centro de la compañía y debemos generar un buen desarrollo en esta área para que se mantenga la misma.
    Responsabilidad social y compromiso ciudadano: esto es muy importante para todas las compañías, para que así los clientes los vean con otros ojos y esto haga que se mantengan en ella.
    Compromiso ético : indispensable para que una compañía sea cada ves conocida por sus principios tanto interna como externamente.
    Capacidad de trabajo en equipo: esto hará que en nuestro desarrollo profesional podamos tener ese profesionalismo para trabajo en conjunto con mi grupo de trabajo para tener más eficiencia en la labor diaria para desarrollar un crecimiento.
    Los contenidos temáticos para este semestre son muy llamativos ya que además de ser estrategas y generar ideas y estrategias de mercado gracias al conocimiento que hemos adquirido podremos emos también aprender a liderar y manejar un equipo de trabajo, desde la parte directiva de una compañía que es la gerencia para perder llevar un buen manejo y hacer que con las estrategias generadas se obtengan excelentes resultados todo gracias al conocimiento adquirido.

  8. teniendo en cuenta el syllabus de la asignatura, podemos ver que se tiene una amplia cobertura de los temas relacionados con la gerencia de ventas, desde que es, sus funciones, procesos de planeacion integral de mercados, compensación y desempeño de la fuerza de ventas entre otros temas. Las ventas son el eje principal en todas las compañias de cualquier sector ya que son las que llevan el producto, bien o servicio al mercado y permite tener un posicionamiento en los consumidores.

    Adicional como estudiantes de mercadeo debemos tener claro cuales son las cifras que manejan las compañias y su enfoque para saber cuales son las utilidades o perdidas del negocio.

  9. la temática de la clase es muy interesante ya que los temas que vamos a tratar en esta materia para el semestre nos ayudan a despejar dudas y tener una visión mas clara sobre la gerencia comercial ya que por medio de las actividades a desarrollar durante el semestre podemos ganar conocimiento y experiencia motivándonos a el crecimiento laboral, personal y profesional y así desempeñarnos en las diferentes actividades y áreas que requiera el cargo.
    En el momento de conocer el syllabus que corresponde a la clase evidenciamos los temas que se van a tratar lo cual me parece una estrategia muy buena por parte de la universidad y los docentes así nosotros como alumnos podemos prepararnos para las actividades que se presenten durante el semestre, así podremos aportar y dar a conocer nuestros puntos de vista e inquietudes en las clases siendo así mas participativos.

  10. En la actualidad es de de vital importancia que cada dia el profesional en mercado se retroalimente en conocimiento, para la burna implementation de estrategias y buen manejo de la organizacion que esta a su cargo

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