Syllabus CRM

Hola muchachos, de acuerdo a nuestra clase del día de hoy adjunto el Syllabus para que por favor lo lean, y realicen un ensayo en la parte “deja un comentario” con lo que veremos este semestre. 

Fecha máxima: martes 19 de febrero de 2019 (11:59 pm)

SYLLABUS CRM

40 Comentarios en “Syllabus CRM

  1. Todo el contenido el cual se especifica en el syllabus, es concreto y bastante claro de que como y de que manera se manejará cada una de las clases, así mismo hacia los temas a ver.
    Me interesa esta clase por qué como enlace al final de este comentario, incluí el link de la página de un proyecto que esta empezando “Recreaciones Vanelophe”, para la cual me da la oportunidad de poner en práctica todo el conocimiento que se va adquiriendo desde las clases y así mismo ponerlas en función. Como y de que manera se puede llegar acercar hacia los clientes por medio del manejo de la web o de un CRM para lograr una conexión más cercana con nuestros clientes, ya que a la hora de hacerlo es complicado no siempre se lograr llegar con gusto y se puede demorar el reconocimiento de la marca que deseamos implementar. En está época de tecnología quien no viva y no esté reconocido dentro de las redes debe buscar las estrategias para lograrlo.
    Eso quiero para mi marca “Recreaciones Vanelophe” Lograr ser la marca en la que nuestros clientes piensen de inmediato a la hora de adquirir los servicios y manejar la mejor atención para que sea reconocida como una de las Mejores!!!

  2. El Syllabus nos brinda una pequeña e
    Interesante introducción de lo que se va a tratar esta materia CRM a lo largo del semestre, se podría decir un pequeño pasabocas, se van a tratar temas que quizás en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado pero en ningún momento hemos tomado la iniciativa de investigar o simplemente documentar nos para saber un poco de que tratan, es por ello que el hecho de tener la oportunidad de conocer mas a fondo este maravilloso mundo del comercio virtual o electrónico es tan valioso, porque prácticamente en la actualidad son estas las herramientas claves, llamativas, eficientes y estratégicas que las empresas buscan implementar con el fin de aumentar sus ganancias.
    Aparte de esto nos motiva a la innovacion e imprendimiento de empresa propia por estos medios que son un poco mas factibles para la sociedad de hoy en dia.

  3. El Syllabus es una herramienta muy importante para el alumno como el profesor debido a que nos ayuda a obtener una orientación mas clara de los temas a desarrollar en el trascurso de las clases , fija objetivos y define responsabilidades . En cuanto a las clases ya vistas han sido muy interesantes la dinámica y el tema desarrollado es bastante atrayente (CRM) se inicia desde algo muy básico y nos va llevando cada ves mas al pico mas alto de la información. Se puede evidenciar el conocimiento por parte del docente debido a que nos brinda la información mas oportuna , con ejemplos llevados a la realidad esto nos proporciona una visión mas explicita de lo que el profesor quiere transmitir . En teoría el avance es positivo y con el entusiasmo de aprender mucho más, algo que se vera reflejado en lapso de la asignatura .

  4. leyendo detenidamente el syllabus, se me hace muy interesante ya que abarca un tema muy especial hoy en dia, el cual nos puede realmente ayudar tanto en lo personal como en lo profesional; cada tema que se vera en su respectiva semana, genera grandes expectativ..

  5. En esta materia vamos a conocer la historia y evolución del CRM con el fin de obtener nuevos conocimientos para la aplicación en nuestra vida personal y laboral.
    Desarrollando todas las herramientas que tenemos para la aplicación del CRM aprovechando la evolución tecnológica aplicado en el mercado con el fin de fidelizar a nuestros clientes de nuestra empresa, como la materia apenas contamos con un total de 48 horas tememos que poner parte de nosotros para fortalecer más a fondo los conocimientos

  6. Buen día;

    De acuerdo al syllabus de la clase CRM me parece interesante los temas a tratar, ya que permite generar competencias referentes al tema, un tema muy interesante que nos permite visualizar de otra forma la comunicación con mis clientes factor importante dentro y fuera de la compañía.

    organización que no incluye a sus clientes dentro de los planes y propósitos para mejoramiento es una empresa que tiende a decaer ya que cuando tenemos a nuestros clientes satisfechos y sabemos lo que quieren, podemos contar con su fidelización hacia nuestros productos o servicios, clientes contentos empresa estable y solida ya que retiene los que posee y se enfoca al crecimiento y búsqueda de nuevos clientes.

    en mi opinión los temas me parecen muy interesantes y simples en compresión, la dinámica a llevar me permitira aclarar y conocer un poco mas acerca del CRM.

  7. Buenos días,
    De acuerdo al syllabus que veremos en nuestra electiva de CRM, me genera una gran expectativa ya que aprovechamos la verdadera utilidad del internet@ , y de que como podremos sacar provecho en el proceso de mercadeo generando un valor agregado a nuestro procesos de formación como profesionales administradores de empresas, y adicionalmente como tendremos las estrategias para acercarnos a nuestros clientes con el fin de fidelizarlos y generar una experiencia memorable.

  8. Esta materia nos va a ayudar a poder entender como funciona el CRM , también poder crear uno en menor escala pero con la misma funcionalidad. De igual forma es una materia que va ser de gran ayuda cuando ya estemos desempeñándonos en el ámbito laboral para esta mas pendiente de nuestros clientes y/o consumidores y así abarcar la gran mayoría de mercado una vez tengamos un excelente CRM.

  9. El CRM me parece que va ser un tema muy importante y de gran ayuda para nuestras vidas e ideas a futuro al momento de montar empresa por medio del mundo digital, el cual nos permite llevar un control de nuestros clientes y proveedores y saber tomar acciones pertinentes e importantes en todas las áreas de nuestra empresa generando crecimiento.

    Muchos asociamos el CRM con una base de datos, pero es algo más que eso es una herramienta fundamental en las empresas solo que por su algo costo no todos las pueden adquirir, en esta materia no harán ver realmente de su importancia, sus componentes reconocer las características del Comercio Tradicional Vs CRM entre otros objetivos importantes

    Cada corte del semestre nos ira ayudando para el crecimiento del conocimiento en cuanto nuestro tema del CRM como funciona sus ventajas y beneficios,

    Para terminar, considero que será una grandiosa clase donde espero poder cumplir con todo el syllabus para a futuro tener la oportunidad de trabajar con uno de ellos.

  10. A lo largo del semestre conoceremos que es CRM y todo lo relacionado con comercio digital, adicional aprenderemos de la importancia de CMR, en las diferentes empresas y como todos los departamentos que componen la empresa, y no solo esta sino todos los que se relaciona con la cadena de suministros de la empresa se ve beneficiados con la aplicación correcta del un modelo CMR.
    Adicional cabe resaltar que el programa cuenta con 48 horas presenciales y otras 96 horas que deberán ser desarrolladas por los participantes o estudiantes para entender, aplicar e innovar con esta electiva.

  11. En la actualidad para las empresas es importante la sastifacción y seguimiento de sus clientes, por lo tanto el CRM se ha convertido en una herramienta necesaria y oportuna en el momento de comunicarse con ellos.

    Por eso la materia esta encaminada a profundizar y aprender de este, para esto es importante cada uno de los temas propuestos, en especial las ventajas y los beneficios que tiene un CRM, sin dejar atrás toda la historia que logro esta gran herramienta.

    Frente a los temas del Syllabus aunque visualmente no se ven extensos son claros y necesarios para la consecución de los objetivos de la materia y mas aún cuando estamos en un mundo digital y el cara a cara con el cliente se esta desviando a otra perspectiva.

    Se espera que al finalizar cada una de las competencias se sean desarrolladas por cada estudiante.

  12. IMPORTANCIA DEL CRM

    Dando inicio a la asignatura CRM, es importante conocer, aprender, compartir e implementar los conocimientos que nos han enseñado en el transcurso de este tiempo y que nos han ayudado para ampliar nuestras experiencias, en nuestra carrera en formación y por que no aplicar esta herramienta en la empresa u organización, ya que es un herramienta que permite un enfoque en la estrategia empresarial para lograr y mejorar la satisfacción del cliente.

    El CRM ( Customer Relationship Managemen) , se puede aplicar en cualquier tipo de empresa nos sirve para mejorar la administración del cliente , en cuanto a la experiencia del mismo , personalización, reconocer cuales son mis clientes potenciales, identificar tipos de clientes, mejorar el servicio, teniendo permanentemente comunicación del cliente , logrando así que esta sea mas efectiva, utilizando sistemas informativos que nos brindan apoyo y beneficios, fortaleciendo nuestras estrategias de marketing en cuanto a los productos nuevos y / o existentes.

    De acuerdo a lo anterior es importante resaltar que estamos en un mercado competitivo , que evoluciona dia a dia, que es necesario la relación de los clientes para recolectar e identificar las necesidades de nuestro consumidor, detectando gustos y preferencias. Además incluir a todas las áreas de la organización ya que estas son de gran importancia para lograr el objetivo, visión, misión, éxito de la misma y que el cliente es el más importante en todo este proceso ya que gracias a él podemos permanecer en el mercado.

  13. El CRM es una herramienta vital para la gestión actual de nuestras relaciones comerciales tanto internas como externas, una adecuada administración de nuestro recurso más importante puede determinar nuestro éxito o fracaso.
    Por tal motivo resulta importante profundizar mas este tema para proceder a aplicarlo en nuestra vida real bien sea en nuestra vida laboral actual o en nuestras futuras organizaciones.
    La materia que estaremos estudiando la cual lleva el nombre de esta importante herramienta lleva consigo unos objetivos por cumplir en nosotros los aprendices y es incentivarnos a llevar al conocimiento a la práctica y tener un buen manejo el concepto, ambas metas deben complentarse para llevar a cabo un verdadero proceso de aprendizaje ya que teoría sin práctica no resulta muchas veces siendo efectivo y se busca dar el mayor aprovechamiento posible. Cada uno de los temas propuestos en la materia aunaran conceptos importantes los cuales resultan claves en esta era digital que demanda de nosotros un conocimiento avanzado en herramientas de comunicación sumergiendonos en un nivel cada vez más competitivo y complejo que nos llevará a lograr grandes ideales.

  14. La temática que se llevara a cabo durante el semestre es clara y concisa, es precisa para el conocimiento que requerimos al momento de aplicar en la vida real el CRM, la cual es una solución de gestión en la relación que queremos llevar con los clientes, nos ayuda a tomar mejores decisiones, con un mayor enfoque; es conveniente tener en cuenta que a partir de las relaciones que tenemos con nuestros clientes, de allí se visualiza mucho mejor el futuro de la empresa, sus prioridades y que es lo que la mantiene a flote.
    El orden que se adecuo para brindar conocimiento es bastante ordenada y lo mas importante es que se podrá a final de semestre presentar un proyecto, el cual demuestre que si obtuvimos entendimiento y comprensión acerca del tema y que es posible aplicarlo; según lo leído con respecto al syllabus, nos podremos dar cuenta que hay un interés por dejar clara la temática y ademas se desea preparar muy bien los estudiantes para dejar en alto el nombre de la universidad y no solo eso, también, quieren un futuro prometedor en el área laboral.
    Es interesante la asignatura y lo que se aprenderá de dicha herramienta, ya que contiene bastantes ventajas al aprenderla.

  15. El CRM debe ser un tema de gran importancia para administradores y empresarios. Ya que está en auge el comercio electrónico como fuente de grandes oportunidades para las empresas debido a que tiene un gran impacto en los clientes, para esto es importante la intervención y compromiso de múltiples áreas con el fin de obtener un resultado más óptimo de la implementación del CRM teniendo en cuenta aspectos tan relevantes como la legislación vigente, necesidades de los clientes y el impacto del comercio electrónico en el mercado mundial.
    Para poder aplicar el CRM en la vida laboral se debe tener en cuenta la creatividad de la mano con conocimientos y análisis sobre la importancia, ventajas, evolución, función y factores indispensables para la aplicación del CRM como sistema en una empresa en pro de fidelizar a los clientes actuales y generar nuevos clientes con el objetivo de generar beneficios significativos como lo es el incremento de las ventas y la optimizacion de los procesos.
    El internet juega un papel muy importante en la actualidad, principalmente para el área empresarial ofreciendo múltiples oportunidades de reconocimiento y posicionamiento de una marca ya que permite llegar a más clientes o consumidores por medio del comercio on-line y la aplicación adecuada de los diferentes tipos de CRM. La puesta en práctica de las temáticas y todo lo que encierra un sistema de CRM me contribuye al desarrollo de habilidades que me permitirán tener grandes oportunidades en el mundo empresarial que está en constante cambios gracias a la tecnología y el mercado ON-LINE.

  16. YENNY OSTOS BONILLA
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    ENSAYO
    teniendo en cuenta todos los aspectos a conocer sobre el CRM como punto de vista frente al tema y los conocimientos previos a todo lo que tiene que ver con el mercado tradicional, hay que resaltar las diferencias del nuevo marketing donde se quiere lograr un aporte a al entorno digital.
    como estudiante y aprendiz en esta materia cumpliré los objetivos del tema para dar cumplimento a estos se debo profundizar mas sobre mis conocimientos adquiridos sobre el mercado tradicional, el impacto de la Web en el comercio mundial,investigar acerca de los componentes básicos del CRM para generar estrategias dentro del mercado digital y emprender nuevos negocios.
    también fortaleceré mis competencias de aplicación de conocimientos en la practica uniendo todos aquellos conocimientos teóricos con la practica logrando así la solución de problemas, capacidad critica y autocritica involucrando varios puntos de vista determinando la posición mas razonable argumentando el veredicto.
    todos y cada uno de estos aspectos serán tenidos en cuenta para la culminación de este curso el cual me llama mucho la atención por que encontramos temas del diario vivir y que podemos aplicar a nuestra vida laboral y profesional.

  17. Con esta materia espero incrementar mis conocimientos en todo nivel, espero poder desarrollar las capacidades, habilidades y estrategias para poder conocer cada tipo de cliente, saber llegar, saber ofrecer, vender y retener mis clientes.
    Ya que el CRM es la estrategia del conocimiento del cliente, con el cual se busca la cercanía con el, y de esta forma crear fidelización a la marca, el fin que persigue toda empresa para poderse mantener en el tiempo.

    En la actualidad el mercadeo se enfoca en la satisfacción del cliente, por esto se han creado estrategias que permiten que el cliente, después de adquirir un producto o servicio, sienta que está obteniendo lo que en realidad esperaba de ese producto o servicio, y además de esto se convierta en un cliente fiel a la marca. Es una función principal de la empresa el poder definir de una manera clara y sencilla el cómo identificar, adquirir y retener a los clientes
    Una de las estrategias más usadas por las empresas de hoy en día para mantener la fidelidad de sus clientes, es la de Customer Relationship Management (CRM), en donde se combinan las tecnologías de la información y las comunicaciones, con los demás recursos de la empresa (Humanos, Financieros, Infraestructura etc.), con el fin de mantener una elevada satisfacción del cliente, desde el diseño, producción, venta y postventa de un producto o servicio.
    La orientación al cliente es cada vez más importante. El objetivo es ofrecer al cliente aquello que necesita y en el momento que lo necesita. El CRM nos ayuda a identificar y conocer al detalle nuestros clientes, sus necesidades y anticiparse a su demanda desde el lugar en que nos encontremos, compartiendo la información.

  18. EL CRM

    El CRM como lo debemos entender no es un software, muchas personas del sector de la informática y el sector administrativo en las empresas creyeron que el CRM era un software que administraba las relación del cliente con la empresa y era una actualización, aunque existen programas de CRM. se debe entender como un concepto. El CRM es mucho mas que eso es una mentalidad empresarial, el CRM es una política empresarial, un modelo de negocios, un modelo de gestión enfocado a nuestros clientes. CRM es básicamente la respuesta a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes.
    En mi opinión creo que el concepto de CRM requiere una mejor definición que ayude a profundizar en lo que es y lo que no es. CRM es un concepto muy amplio, si lo analizamos bajo la lógica del vendedor de un software, algo que muchos han querido identificar el concepto con el uso del Marketing de Bases de Datos. Pero en realidad, CRM es el hecho de que el cliente esté en el centro, es orientación al consumidor y es hacer inclinar la compañía en torno a las relaciones con sus clientes.
    Ahora no es suficiente con obtener la información de nuestros clientes, es aquí en donde nuestro equipo de CRM debe entrar en completa acción para potenciar “no solo que se tengan”, sino que se usen las funciones del CRM en un 100%. Si los empleados no sacan partido del CRM y el archivo de datos, nos encontramos yendo por un mal camino.
    En momentos hemos tenido la sensación que un buen CRM es aquél que conoce todo sobre nuestro cliente, pero no es solo eso: hay que conocer lo que permite inducir, deducir, inferir, comportamientos de compra o consumo, anticipaciones, o relaciones profundas, es saber que quiere que le gusta o que le disgusta, es la suma de la voluntad de cuidar cada detalle que compone la visita a nuestras tiendas, la experiencia, las sensaciones de servicio y sus productos, en todo el proceso de relación con el cliente. Y el uso eficaz de los datos sobre clientes y relaciones internas entre departamentos que tienen impacto en el cliente y en el mercado.

    Conclusión;
    se puede decir que el CRM es una herramienta de gestión de toda la organización enfocada especialmente en el cliente, también se podría decir que va orientada hacia al mercado; de igual manera se relaciona directamente con conceptos de marketing. La empresa siempre debe de estar comunicada con la opinión del cliente, de eso se trata el CRM de mantener una relación muy estrecha con el usuario a quien va dirigido los productos y servicios.
    El principal propósito del CRM según lo que he aprendido es conocer todo sobre mi cliente, para así poder brindarle un mejor servicio; y es aquí donde entra la parte de marketing uno a uno. Marketing uno a uno es el conocimiento de las necesidades de los clientes con estrategias CRM que permite personalizar la oferta comercial.
    Algunos aspectos que yo considero importantes, que son los que más me han llamado la atención es la relación que tiene el CRM con las páginas de Internet que son las más usadas en la actualidad, y la situación de como una marca por medio de estas páginas manejadas alrededor del mundo son utilizadas y se les puede sacar un muy alto provecho, aparte de la oportunidad de generar una excelente estrategia de marketing.

  19. CRM

    En la actualidad es de vital importancia estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, me parece importante el que en la universidad se tenga el acceso a esta materia, ya que hoy en día los temas digitales están cada vez más cerca de ser la única estrategia efectiva para que los productos y servicios lleguen al cliente, también es una técnica capaz de desarrollar el emprendimiento en cualquier persona, ya que no se requiere de gran cantidad de capital para dar inicio a un proyecto y la tecnología ya está al alance de la mayoría de la población.

    Como estudiantes es necesario conocer más a fondo sobre las estrategias que se están usando hoy en día, ya que se evidencia que para hacer realidad un negocio una de las cosas que en primer lugar se deben tener en cuenta son los clientes, estos son y serán siempre la base del éxito de un proyecto. Cuando una compañía conoce su merado sabe cómo llegar y como ser más efectivo, pero esto no es posible si no se cuenta también con el buen servicio que todo cliente espera tener a la hora de acceder a un producto y/o servicio, hay que tener en cuenta que la inmediatez ante cualquier inquietud o inconveniente que se pueda presentar. Además es de gran ayuda para estar más cerca del cliente en cuanto al conocimiento sobre los gustos y preferencias que cada uno de ellos pueda tener y así mismo desarrollar productos que se acomoden a las necesidades que el mercado exija.

    Conocer al cliente es muestra de interés en él y esto ayuda a que la comunicación sea asertiva y que el cliente sienta respaldo y seguridad de lo que está comprando y a quien lo está comprando, si se consigue que las compañías fidelicen a sus clientes están construyendo una gran ventaja ante los continuos cambios del entorno.
    Como futuros administradores estamos en la obligación de emprender debido a la necesidad que existe de crear nuevas fuentes de empleo que contribuyan con la economía del país, por esto es fundamental entender como es el comportamiento del mercado, lo que nos lleva a que debemos conocer a los clientes para poder entrar de manera efectiva.

  20. Por medio de la asignatura CRM se pretende entender y aprender, cómo manejar la relación con los clientes enfocados un poco más desde el ámbito digital, aprendiendo sus conceptos básicos, características, importancia, aplicación y el impacto en el mundo global actual. Al ser una asignatura práctica, también nos lleva a poder implementar estos conocimientos en un ámbito personal que nos ayuda a formarnos como mejores profesionales.
    En el mundo globalizado en el que nos encontramos actualmente, la forma en la que una organización se comunica con sus clientes se ha transformado, ya que se encuentran más canales de comunicación donde hay más formas de atraer a los mismos, lo que lleva a que se pueda llegar a un gran número de potenciales clientes, pero, así mismo el número de competidores es mucho mayor, lo que fuerza las organizaciones a innovar y buscar formas llamativas de llegar a sus clientes, establecer relaciones, hacer negocios e incluso hacer que su empresa sea únicamente on-line, con la ventaja que por medio de las redes sociales se puede entender mejor las características y por ende las necesidades de los clientes y desde esta forma prestar un mejor servicio y brindar un mejor producto enfocado en lo que el cliente busca y espera.
    Los avances tecnológicos a los que hemos llegado en los últimos años han cambiado la forma de comunicación en el mundo permitiéndonos estar en constante comunicación, incluso desde cualquier parte del mundo, esto ha llevado a que incluso la forma de hacer negocios cambie completamente, a que la forma de adquirir un bien o un servicio cambie, logrando que las personas no tengan la necesidad de salir de su casa para realizar una compra, también logrando que sin salir de sus hogares puedan llegar a observar publicidad de todas partes del mundo, ampliando entonces el panorama a la hora de adquirir un producto o servicio, lo que lleva a que las empresas se enfoquen mucho más en la calidad, ya que es el factor más importante y es lo que puede llevar a que se diferencien de la competencia y les permita fidelizar a sus clientes.
    Por esto el comprender y saber cómo usar a favor unas buenas estrategias de CRM es importante en el mundo actual y es un factor que puede hacer que una organización se diferencie de otra, para lograr obtener mejores resultados y poder establecerse en el mercado.

    María Paula Nuvan Páez

  21. Buenas noches
    Profesor: Gustavo Amaya

    El presente ensayo es para dar a conocer mi punto de vista frente al syllabus de la materia.

    Entonces para empezar, los temas que se van a trabajar en esta clase me parecen que son de suma importancia para el desarrollo empresarial de mi carrera, ya que se puede aplicar por lo que es requerido para tener una compañía. De acuerdo a esto me parece que podemos hacer que cada tema que se trabaje sea mas didáctico y llevarlo a la práctica, ya que por este medio creo que es mas eficiente aprender cada tema llevándolo a la práctica porque por este modo creo que se aprende mas y de paso se hubo errores mediante la práctica se podrán evidencia y los cuales nos permitirá dar posibles soluciones como también poder evitarlos.

    Y creo que esta clase nos enseñara como se debe aplicar un CRM en una compañía o empresa en fin….. lo que solo quiero es que esta materia me llene de mucho conocimiento para así poder llevarlo a la práctica cuando termine mi carrera profesional.

    Estudiante: Jonathan Javier Molina Castellanos
    Facultad: Administración de empresas VIII Semestre nocturna.

  22. HERRAMIENTAS, CLIENTES Y TECNOLOGIA
    Las herramientas tecnológicas, no solo han contribuido en la depuración y sistematización de nuestra vida laboral como personal, a su vez han simplificado la recolección de información y la conexión en tiempo real en el mundo.
    El CRM es un contacto directo con nuestro cliente para conocerlo, incluso mas que el mismo, para adelantarnos a sus deseos, gustos y necesidades.
    Todos a diario estamos siendo procesados como un conjunto de datos en un mundo globalizado donde estar a vanguardia es primordial para cada empresa u organización.
    Esta herramienta usualmente se percibe como un mecanismo de PQR, donde los clientes y usuarios se comunican para dar a conocer sus inconformidades en la mayoría de las veces, el desarrollo de la misma debe ser de forma simplificada para no generar traumatismos.
    Al conocer mas sobre su gestión y aplicación, su uso puede ser un aliado para nosotros como administradores, la información es un bien preciado hoy en día, mas a un cuando la competencia están fuerte en el mercado laboral.
    Los clientes tienen mas posibilidades de adquirir productos sustitutos, los E-commerce están marcando la pauta como empresas de buenas utilidades con gastos no tal altos como las tradicionales.
    Estar en la Red nos da un campo de trabajo mas amplio al llegar a mas personas en tiempos mas cortos, cuando estamos migrando a un mundo de solo Clicks para alcanzar lo que deseamos.
    Al conocer a fondo este tema, nuestro campo de acción puede incrementarse ya sea en nuestras empresas, negocios propios o pasatiempos o quizás en emprendimientos propios.

  23. El CRM (Customer relationship management, o gestión de las relaciones con clientes) es una herramienta que actualmente es muy importante para todas las personas, empresas y organizaciones que pretendan manejar la gestión comercial, el marketing y el servicio al cliente a través de Internet. Por medio de esta asignatura, se podrá conocer todas las formas de comercio electrónico posibles con el fin de ver en este medio una oportunidad de hacer crecer negocios. Para este propósito, es primordial conocer las características del comercio tradicional y el CRM, saber cuál es el nivel de impacto que tiene la web en el comercio mundial, conocer de qué se compone el CRM y saber que se necesita para emprender en el entorno digital.
    A través del CRM se logra aumentar la fidelización de los clientes y junto a esto recomendaciones de los mismos llegando a una satisfacción general, disminuir el tiempo empleado en acciones de atracción o retención de clientes, permite tener información necesaria sobre los clientes (que necesidad tienen, por qué la tienen, como la pueden satisfacer, donde están ubicados, entre otras) y así tener planes de productos y ofertas anticipados, todo esto implica una disminución en los gastos de la empresa y además hace más fácil el reconocimiento total del mercado objetivo.
    El CRM crea una base de datos capaz de almacenar información de los clientes y los que podrían ser clientes, estos son; teléfono, nombres, dirección, correo electrónico, gustos, preferencias, entre otros, lo que hace más sencillo el contacto con los mismos, esto específicamente permite construir una relación más personalizada con dichos clientes antes, durante y después de las compras. CRM es una estrategia imprescindible para aquellos modelos de negocios que basan sus actividades en hacer crecer las relaciones con personas, pues permite desarrollar dichas relaciones pero también controlar la actividad comercial de área de ventas de forma sencilla y práctica.
    El mundo de los negocios cada día va cambiando y se va haciendo más moderno y fácil de manejar o en ocasiones difícil para algunos. Pues estamos en la era de la tecnología e innovación, esto ha creado de alguna manera la necesidad de manejar cada proceso de las empresas y organizaciones a través de plataformas digitales que facilitan las actividades laborales, con base en esto, las personas, empresas y organizaciones deben reinventarse y plantear estrategias que les permitan estar a la altura de estos cambios, deben salir de una administración tradicional y transformarla en un liderazgo de mente abierta que se adapte fácil, frente a los cambios, en este orden de ideas el CRM cumple con la función de hacer más fácil las ventas y relaciones entre empresas y clientes a través de un mercado digital, el cual será más organizado y certero que cualquier proceso tradicional. Como Administradora de Empresas es importante tener claro las ventajas y beneficios que tiene el CRM para poder emplearlo de forma satisfactoria y con los mejores resultados comerciales.

  24. Dentro de los objetivos que me propondré tratar en este semestre, sera reconocer e implementar las herramientas necesarias para adquirir conocimientos profundos sobre CMR Customer Relationship Management, para así lograr desarrollar de manera optima cada indicador competencia, demostrar mis capacidades y habilidades, ampliar mis conocimientos sobre los diferentes temas que estudiaremos para así obtener total entendimiento y a la misma vez dominio en los temas que se deban tratar y lograr implementarlos a lo largo de mi vida profesional y laboral.
    Gracias…..

  25. BASES PARA EL FUTURO

    La CRM (Gestión de relación como los clientes), Es un sistema que ayuda que las organizaciones por medio de Internet que tengan un contacto directo con sus posible y potenciales clientes, Ayudando a conocer sus costumbres, gustos personales, planes y características únicas. Esto ayudara a crear un producto o servicio de alta calidad con base a todo el estudio realizado.

    Por ello es una materia muy importante para la vida dando bases para gestionar de manera adecuada las relaciones personales que se viven en la vida diaria y laboral. Donde el cliente es interno o externo y cada uno de ellos ayuda establecer una serie de actitudes para establecer contacto con ellos. En donde con ayuda del docente se puede llevar todo a cabo todo lo aprendido y ponerlo en practica. aplicando:

    • Reconocer las características del Comercio Tradicional Vs CRM.
    • Conocer el impacto de la Web en el comercio mundial
    • Conocer y entender los componentes básicos del CRM.
    • Distinguir las estrategias necesarias para emprender negocios en el entorno digital

    Y como estudiantes se espera poner el empeño en los tema, las informaciones y fuente que se genera en el transcurso de las clases.

    Como organización se debe llevar a cabo por medio de estrategias para establecerlos en todas las áreas de la organización para evidenciar un buen trato con el cliente y con los involucrados en el mercado, Para tener ventaja y ser capaces de crear innovaciones en su entorno.

    Todo con el fin de crear y adquirir conocimientos y ser capaces de ponerlos en practica y poder avanzar en el sector y industria que este el momento.

  26. El administrador de empresas actual se ve enfrentado a los avances constantes e inexorables del entorno que generan cada vez más un ambiente globalizado, competitivo y de mejora continua, es allí donde se debe tener la capacidad de poder adquirir y aplicar conocimientos holísticos para estar a la vanguardia y actuar con la mayor efectividad posible, una parte importante que se debe estudiar y analizar esta relacionada el mercado, puntualmente la Administración basada en la relación con los clientes o “CRM” que nos será útil para estar en la capacidad de desarrollar planes estratégicos que sirvan para construir y optimizar las relaciones con los clientes, que puedan ayudar a maximizar los ingresos de la organización.

    Los temas planteados en el Syllabus para este semestre serán de gran provecho para entender que los modelos de comercio tradicional están cambiando y se están repuntando hacia una relación estrecha con los adelantos exponenciales de la tecnología, para esto, es indispensable conocer conceptos básicos y antecedentes del CRM como el marketing relacional y la evolución del comercio electrónico que ayudaran a comprender lo que gira entorno a las relaciones con el cliente actual, del mismo modo es primordial que las unidades propuestas nos sirvan como una guía para emprender en el mundo digital.

    Considero oportuno que este semestre se le dé prioridad entre otras cosas al uso de programas de manejo de base de datos como Access debido a que al ser un programa poco común en el uso cotidiano se deben aprender a manejar ya que estarán relacionados con la asignatura y en general con la vida profesional de cada uno, por lo demás, los objetivos, competencias, temario y fuentes de información del syllabus son los apropiados.

    Presentado por: Michael Stiwar Sandoval Ferro

  27. Customer Relationship Management (CRM) empezó a tomar un impacto en las organizaciones u empresas pequeñas, medianas y grandes; en cuanto a la relación que deben mantener con sus clientes para dirigir y gestionar de manera correcta la fidelización de estos por medio de sus productos o servicios. Por esto toda organización debe implementar planes de dirección y gestión en todas sus áreas para de esta forma entender las necesidades de sus clientes actuales, posibles clientes y de esta manera anticiparse a ellas.
    El CRM es elemental en cuanto a las oportunidades de venta que se presentan en la organización de esta manera se puede presentar un rápido análisis en toda empresa realizando un óptimo analisis de los presupuestos en un tiempo real. Del mismo modo las empresas que utilizan CRM pueden hacer mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa superior.
    Esta situación nos permite reflexionar sobre los cambios que se avecinan en la relación de los futuros clientes de las necesidades, demandas, y de esta manera generar una atención personalizada lo que genera nuevas oportunidades para cada empresa y asi crecer en el mundo digital del CRM, para que de esta manera las empresas puedan retener a sus consumidores con un alto grado de satisfacción teniendo como prioridad sus clientes actuales, sus futuros clientes y sus clientes que hasta el momento han estado insatisfecho
    Por esto es importante tener las bases de todo este concepto que se vera a lo largo del semestre pues es una manera muy viable de estar pendientes de los clientes, de aproximarse a los posibles hechos y así como Andministradores poder llevar a acabo una nueva oportunidad en el mundo digital del CRM, de igual forma se tendrán las bases de este nuevo mundo digital del cómo realizar nuevos negocios, del saber que empresas pueden seguir de pie y que empresas caerán, por esto es necesario tener las nuevas bases para cambiar la visión que se tiene en una organización, cambiar esta cultura y enfocarse más en los clientes, en lo satisfechos que están siendo estos y no en el producto como tal. Así se podrá estudiar tanto las necesidades de la empresa como las necesidades que pueden presentar los clientes en una organización u empresa.

  28. ENSAYO SYLLABUS
    ELECTIVA VI CRM
    NELLY ADRIANA GONZALEZ

    A portas del siglo XXII, donde la tecnología está cubriendo un 80% de nuestras necesidades, donde todo parece ser digital, para personas como yo es una gran expectativa aprender y analizar de qué manera puede aportar el CRM como herramienta fundamental en el desarrollo y aplicación de mi trabajo, mi profesión y mi vida.

    Realmente mi meta a un futuro cercano es poder tener mi propio negocio, sin embargo quiero estar a la vanguardia y en busca de este sueño fue que decidí estudiar Administración de empresas y veo que no es solo administrar si no que es un gran compendio de ciencias, culturas, filosofías y herramientas que nunca acaban de ser inventadas; todos los días el mundo digital gira de una manera vertiginosa y nos brinda cada día una gran cantidad de aplicaciones en la web que de ser aplicadas correctamente nos ayuda a crear, coordinar y mantener un negocio.

    Es el caso de las CRM que uno pensaría que es una moda más de la generación milenial, no es una aplicación común, al parecer no solo nos ayuda a tener un listado de clientes sino que también nos ayuda a relacionarnos con ellos a conocerlos enfocando cualquier negocio a la fidelización y ampliación de clientes, de esa manera lo veo, por eso el interés y las altas expectativas con esta clase de cómo se aplica a un negocio, como se maneja, el porqué de entender la satisfacción de un cliente. El objetivo de las CRM sería fundamental para la aplicación y desempeño de mi negocio.

    Y es que finalmente todas las personas que están a nuestro alrededor somos clientes, sean internos o externos todos tenemos un grado de satisfacción que esperamos nos complazcan, en nuestras familias, con nuestros amigos, con las personas que trabajamos y en general todas las personas que se relacionan de una u otra manera con nosotros y nuestro entorno.

  29. ENSAYO SYLLABUS
    ELECTIVA VI CRM
    NELLY ADRIANA GONZALEZ

    A portas del siglo XXII, donde la tecnología está cubriendo un 80% de nuestras necesidades, donde todo parece ser digital, para personas como yo es una gran expectativa aprender y analizar de qué manera puede aportar el CRM como herramienta fundamental en el desarrollo y aplicación de mi trabajo, mi profesión y mi vida.

    Realmente mi meta a un futuro cercano es poder tener mi propio negocio, sin embargo quiero estar a la vanguardia y en busca de este sueño fue que decidí estudiar Administración de empresas y veo que no es solo administrar si no que es un gran compendio de ciencias, culturas, filosofías y herramientas que nunca acaban de ser inventadas; todos los días el mundo digital gira de una manera vertiginosa y nos brinda cada día una gran cantidad de aplicaciones en la web que de ser aplicadas correctamente nos ayuda a crear, coordinar y mantener un negocio.

    Es el caso de las CRM que uno pensaría que es una moda más de la generación milenial, no es una aplicación común, al parecer no solo nos ayuda a tener un listado de clientes sino que también nos ayuda a relacionarnos con ellos a conocerlos enfocando cualquier negocio a la fidelización y ampliación de clientes, de esa manera lo veo, por eso el interés y las altas expectativas con esta clase de cómo se aplica a un negocio, como se maneja, el porqué de entender la satisfacción de un cliente. El objetivo de las CRM sería fundamental para la aplicación y desempeño de mi negocio.

    Y es que finalmente todas las personas que están a nuestro alrededor somos clientes, sean internos o externos todos tenemos un grado de satisfacción que esperamos nos complazcan, en nuestras familias, con nuestros amigos, con las personas que trabajamos y en general todas las personas que se relacionan de una u otra manera con nosotros y nuestro entorno.

  30. Este curso ofrece la oportunidad al estudiante de introducirse en el universo digital del CRM; esto lo llevara a reconocer las maneras más adecuadas de comercio electrónico y detectar posibles acciones de emprendimiento online.
    El CRM ofrece la posibilidad a las organizaciones y personas de desarrollar acciones tan importantes en la vida empresarial como mercado, ventas, servicio al cliente, logrado por medio de internet.
    Por medio de la asignatura CRM los estudiantes van adquirir diferentes competencias como las nombradas en el párrafo anterior durante el transcurso de este syllabus se podrán determinar los factores que serán tenidos en cuenta para el desarrollo de la misma dentro del desarrollo de este sylabus y una de las partes más importantes para la adquisición de mis conocimiento y habilidades pienso que la más importante es la COMPETENCIA DE LA CAPACIDAD DE APLICAR LOS CONOCIMIENTOS EN LA PRACTICA ya que todo lo que desarrollemos en el transcurso de los temas de clase
    INTRODUCCIÓN A CRM
    1 Presentación de estudiantes Introducción CRM.
    2 Introducción al CRM, historia y antecedentes.
    3 Primeros fundadores y evolución en el tiempo.
    4 Componentes principales y definición de cada uno de ellos.
    5 Las características de un sistema CRM.
    6 Tipos de CRM, definición y ejemplos.
    ESTRATEGIAS Y MODELOS
    7 Ventajas y beneficios de un CRM.
    8 Como funciona un CRM
    9 Factores de éxito de un CRM.
    10 El e-consumer y el e-commerce Características del consumidor online
    11 La imagen de marca y el e-commerce
    12 E-commerce, S-commerce, M- commerce, Ucommerce,T-commerce
    13 E-commerce y plan de social media

    E-COMMERCE ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
    14 Ley 527 y el e-commerce
    15 Trabajo final presentación de un comercio electrónico.

    Con el transcurso de los temas a desarrollar en la asignatura los estudiantes no solo tendrán la teoría de estos temas sino que tendrán y adquirirán la capacidad para analizar y evaluar cada uno de los temas vistos y de esta manera poderlos llevar a la práctica, para poder realizar el ultimo contenido del syllabus como lo es el Trabajo final presentación de un comercio electrónico

    LUIS MANUEL MARTINEZ SOTELO

  31. Erika Marcela Laiton Barrera
    Ensayo Syllabus CRM
    Administracion de Empresas
    8° SEMESTRE

    MOTIVACIÓN, IMPORTANCIA Y PERTINENCIA
    Este curso nos da la oportunidad para introducirnos en el universo digital del CRM nos influye para poder entender el comercio electrónico y detectar posibles acciones de emprendimiento online.
    OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    • Reconocer las características del Comercio Tradicional Vs CRM.
    • Conocer el impacto de la Web en el comercio mundial
    • Conocer y entender los componentes básicos del CRM.
    • Distinguir las estrategias necesarias para emprender negocios en el entorno digital
    COMPETENCIAS DEL PROGRAMA
    1) Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica: Se realizarán las actividades para llevar a la práctica todas las actividades manejando el liderazgo por medio de la creatividad teniendo la habilidad de aplicar los temas vistos en un problema practico o proyecto de la vida diaria.
    2) Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión: Durante el desarrollo de esta asignatura los estudiantes se comprometen demostrando los conocimientos de las teorías transcurridas a lo largo del semestre, se deben tener claridad en las legislaciones vigentes y adicional a esto nosotros los estudiantes tendremos la capacidad de articular los diferentes contenidos de la asignatura
    3) Capacidad crítica y autocrítica: en esta competencia debemos tener la capacidad de razonar y criticar de manera objetiva las opiniones y afirmaciones para de esta manera poderlas evaluar y sacar conclusiones que contribuyan a la resolución de problemas y proyectos en el transcurso de la asignatura
    UNIDAD
    Dentro de los temas que veremos en el transcurso de la asignatura se dividirán en 3 secciones:
    1. Introducción al CRM: acá se verán los temas específicos que dan la introducción al transcurso de la asignatura como los componentes principales y las definiciones, los tipos de CRM sus definiciones y ejemplos
    2. Estrategias y modelos: dentro de esta unidad los estudiantes aprenderemos todo acerca del E-CONSUMER Y EL E-COMMERCE y otros aspectos básicos del CRM
    3. E-commerce Estrategias corporativas: En esta última unidad veremos las leyes que rigen el CRM y se llevaran a la práctica todos los conocimientos por medio de un trabajo final

  32. Observando en profundidad el Syllabus tiene bastantes temas que son interesantes y que nos permiten aportar en nuestra vida cotidiana , de por si este tema es muy importante para nuestro trabajo y así colocarlo aprueba en nuestras areas de trabajo , la mejor forma de aprender estos temas es de una forma practica y no tanto teórica ya que es mucha informacion y toda no la pondremos a prueba .
    Espero aprender mas a fondo sobre CRM y como funciona en las diferentes empresas a nivel internacional.
    Ademas de llevar paso a paso lo planteado en el syllabus ya sea en entrega de trabajos y en observar todos los temas propuestos .

  33. Profesor: Gustavo Amaya
    Asignatura CRM
    Universidad Agustiniana Sede Venecia

    ENSAYO Syllabus CRM

    En esta asignatura de octavo semestre de Administración de Empresas veremos esta gran herramienta que nos abre la posibilidad de aplicarla los conocimientos electrónicos y ponerlos en práctica en nuestro diario vivir en las empresas donde laboramos y también no ofrece la alternativa de impulsar nuestra idea de negocio,

    El CRM es una herramienta que conduce a grandes beneficios para interactuar con los clientes conocer todas las necesidades de los mismos, con el propósito de generar mas oportunidades de ventas y tener grandes ganancias económicas y tener una cadena de abastecimiento.

    A través de este sistema se puede obtener varios datos de nuestros clientes una gran segmentación de los mismos se tiene una relación de los clientes tanto internos como externos, con el fin de tener una atención personalizada y rápida, a su vez se puede planificar estrategias de marketing y ventajas competitivas con mayor eficiencia y eficacia.

    Los temas que se van a estudiar nos abren al mundo de la tecnología entre los cuales encontramos:
    Introducción a CRM
    Estrategias y modelos
    E-commerce Estrategias corporativas

    Conclusión;

    Esta herramienta es la manera de construir una relación con los clientes de una manera ordenas y electrónica, con el propósito de optimizar tiempo, planificar los procesos de una empresa o negocio y en especial de obtener informes de una manera mas fácil y mas acertados y legales,

  34. Como administradores de empresas la materia CRM, nos ayuda a visualizar el mercado de otra manera puesto que en este siglo 21 debemos entrar al mundo globalizado, ese mismo mundo donde tendremos mayores ingresos al momento de crear una empresa, puesto que el comercio electrónico y mercado online ayudara a tener una mayor comunicación, ya sea interna o externa con la organización planteando estrategias que utilicen atraer mas clientes y analizando la competencia con este mundo del Internet .

  35. Conocer sobre el CRM se ha vuelto necesario, debido a que la tecnologia e informatica avanza cada vez mas , por lo cual se deben adquirir y estas al tanto de estos nuevos conocimientos, desarrollando capacidades empresariales que se logran por medio del internet.

    Se ha visto que al pasar el tiempo, la web a tenido un gran impacto en todos los ambitos, por lo cual es indispensable conocer las características, entender los componentes y distinguir las estrategias necesarias para el entorno digital.

    A través de todo el conocimiento teórico aprendido se debe llevar a la práctica.

  36. Es un tema realmente importante en el crecimiento y desarrollo de las organizaciones, ya que permite la construcción de relaciones directas, claras y precisas con el cliente, este tema nos puede dar mucha claridad respecto de las necesidades y expectativas del cliente, además que el CRM se ha convertido en una herramienta de vanguardia en las organizaciones de alta calidad. Desde la identificación de un cliente potencial, hasta el servicio post venta através del seguimiento, convierten está herramienta en un punto de referencia para conducir a la organización a lograr la satisfacción y fidelización total de sus clientes.
    Otro punto muy importante es como día a día las organizaciones y las industrias generan innovación a través de la recursos tecnológicos, y asi lograr crear excelentes oportunidades de negocio, factor determinante dentro del mercado laboral, esto implica que todo el factor humano de una organización logré generar grandes aportes con el conocimiento y manejo de la tecnología y los sistemas de información.

  37. Es una materia muy interesante e importante pues hay que estar a la vanguardia con todo lo que nos ofrece la tecnología. El E-Commerce en Colombia cada día toma más fuerza, pues es una nueva modalidad de crear empresa de manera rentable. Es también una buena alternativa para las personas que deseen comprar desde la comidad de la casa o en el lugar donde se encuentren sin necesidad de desplazarse a ninguna tienda física, ofreciendo ahorro de tiempo y dinero al cliente incentivando esta modalidad de compra. Una gran desventaja es el tema del fraude al momento de realizar los pagos, para ello es importante hacerle sentir al cliente que hoy en día hay muchas plataformas seguras y resaltar las ventajas que se tienen frente a otro tipo de opciones de compra. Los temas a tratar me parecen que son acordes a lo que se quiere trabajar durante este semestre.

  38. Estudiante: Margie Lizeth Castaño

    ENSAYO SYLLABUS

    De acuerdo a lo observado en él documento presentado, (Syllabus), pienso que es una materia nueva a la cual se le debe sacar provecho ya que parece ser que la tecnología hoy en día es primordial para una organización ya que además de tener un lugar físico debe estar relacionado con la parte tecnológica y virtual, me gustaría que No fuera tanta teoría y si mas practica ya que a partir de esta es que logramos comprender los aspectos importantes que se deben tener en cuenta.
    Me parecen interesantes los temas ya que son enfocados a lo que estaremos manejando.
    Tengo muchas expectativas de la materia y esperó lograr entender los temas con claridad, para llevar a cavo en un futuro lo aprendido partir del mercado virtual.

  39. Revisando el Syllabus y con la breve introducción que el docente realizó dentro del aula, alcanzo a percibir que ésta es una materia de gran importancia y de provecho para nuestro camino en formación como administradores. En general trata sobre las buenas relaciones que debemos procurar con los diferentes contextos que rodean una empresa, sobre todo con el cliente el cual es uno de los motores del proceso que involucra la oferta y la demanda.

    Personalmente aprovecharé en gran manera esta materia pues veo la ocasión para realizar marketing digital de una buena manera con el fin de implementarlo en mis proyectos personales, quisiera que nos enfocáramos mas en la práctica de los conceptos sobre CRM con el fin de abarcar los mas posibles, pues en ocasiones pienso que quedaremos cortos con todo lo que hay que ver y el poco tiempo que tenemos. Esperemos se pueda optimizar tiempos y responsabilidades, para sacar el mayor provecho.

    Los métodos que plantea el docente me parecen pertinentes, talleres, exposiciones y evaluaciones; pero quiero destacar la utilización de los foros, la cual es una excelente herramienta para compartir el conocimiento adquirido y replantear o enriquecer los conceptos obtenidos antes y durante las clases.

  40. ¿ES IMPORTANTE OBTENER CRM EN LA ORGANIZACIÓN?

    (Customer Relationship Management) (Gestión de las relaciones con clientes)

    Esta herramienta permite que las organizaciones puedan obtener información de clientes y futuros clientes por medio de una base de datos, así mismo ayuda a lograr gran captación de clientes para la empresa. Podemos observar como muchas de las organizaciones actuales como entidades financieras o grandes empresas se interesan con el cliente, dando un valor agregado por medio de una llamada o correo, como por ejemplo cuando un cliente está en su día de cumpleaños y le envían al correo electrónico una tarjeta de Feliz Cumpleaños, de esta manera hace que el cliente se sienta importante para la organización.

    Al obtener CRM en la organización permitirá que la empresa obtenga beneficios como quitando tareas repetitivas como realizar un ingreso al sistema; CRM permite que los datos estén actualizados y pueda obtener mayor información del cliente.

    Existen organizaciones que por medio de una base de datos realizan sus productos y servicios personalizados, esto hace que el cliente quede satisfecho con su pedido y en el momento atraiga clientes.CRM Así, que es importante la aplicación para cualquier tipo de empresa porque permite que pueda conocer mejor a sus clientes y ayude al área de marketing para que permita realizar segmentaciones con los clientes y al mismo tiempo realice estrategias innovadoras donde el cliente se sienta a gusto con el servicio o producto.

    Jullie Prada
    Administración de Empresas(8)(N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *