Entrevista a Popeye

El siguiente vídeo es un ejemplo de  la Entrevista.  

Es una entrevista realizada a Popoye, sicario de Pablo Escobar. Escriban de acuerdo a su análisis, sus comentarios.

Éxitos.

14 Comentarios en “Entrevista a Popeye

  1. la entrevista realizada al señor Jhonn Jairo Velasquez . Alias ( Popeye) fue muy bien preparada por quien realiza las preguntas, ya que desde la (barrera) se ve como una charla que tiene una discusión o conversación fluida., esto gracias al entrevistador que dirige la conversación en la mayoría de los instantes. continua-
    haciendo un aparte de serie de preguntas y no solamente de lo que el entrevistador quiere llevarse , si no que también el publico tele vidente quiere saber.
    se ve que el periodista con anterioridad realizo una investigación, no solo del entrevistado , si no que también indago a muchas personas antes de la entrevista , para saber que preguntas tiene la gente o algunos que morbo tienen sobre el tema.
    esta conlleva a que sea una entrevista de profundidad, de mucho interés y hasta de gran publicidad para la compañía que emite esta entrevista.
    muy sorprendente el relato y las historias que brinda el señor Jhonn Jairo Velasquez , finalmente nos brinda algo de información que algunos colombianos queríamos saber.
    muchas gracias profesor por este documento.

  2. Todo un sociopata ese popeye aunque tengo que admitir que me parece genial su lealtad hacia la figura de Pablo Escobar, el patrón como el lo llama y el hecho que diga que no mataba por plata si no por la satisfacción de ver al patrón contento, debió ser una época dura de vivir.
    Fue una buena entrevista aunque hubiese preferido la hiciera un periodista colombiano que tenga un poco mas de conocimiento acerca de la historia patria.

  3. para empezar, pienso que el entrevistador realiza preguntas en base a lo que dice alias Popeye, obviamente hace pausas para asimilar y entender lo que él le dice, lo cual demuestra de alguna manera que no estaba completamente preparado para esta entrevista, también se puede notar que la manera en la que formula las preguntas no es la adecuada y redunda en una misma pregunta. Cabe resaltar que el periodista sabe sacar las respuestas de una manera sutil y hace hablar al entrevistado de cosas que aún no le han preguntado, es decir sabe sacarle información a alias Popeye.

  4. Este video es interesante, denota la preparación y compromiso con la labor por parte del entrevistador. Este tiene previo conocimiento del personaje al cual entrevista, en este caso, alias “Popeye”. Es de admirar la seguridad y pericia del entrevistador al momento de emitir sus preguntas, con el fin de cumplir con el objetivo: conocer la verdad de la vida de alias “Popeye”, como mano derecha de Pablo Emilio Escobar. Adicionalmente, se reconoce la tranquilidad que emite al momento de escuchar las respuestas de alias “Popeye”, en ocasiones, que en ocasiones se tornan crueles y el coraje que tiene al momento de realizar preguntas bastante detalladas, que son evidentemente incómodas para alias “Popeye”. Considero que le interrumpió muchas veces, lo cual pudo generar pérdida de información valiosa, ya que alias “Popeye”, tiende a ser argumentativo o detallado.

    En el caso de alias “Popeye”, valoro su nivel de lealtad a su “Patrón” : Pablo Emilio Escobar, ya que él deja muy claro que lo veía como un Dios y estaba dispuesto a realizar todo lo que este le pidiera que realizará. Su honestidad, sinceridad y carácter también son relevantes, es una persona muy seria, que no le gustan los rodeos y va siempre directo al grano, argumenta muy bien las razones de sus acciones, sin importar los juicios que terceros puedan emitir. No teme o demuestra remordimiento por las acciones cometidas, al contrario, se siente orgulloso de haber liderado y sobrevivido entre tanta maldad. Es un hombre de carácter, que como cualquier ser humano, se preocupa por el futuro y su supervivencia, pero no tiene miedo a enfrentar las consecuencias de las acciones del pasado, al contrario, considera que siempre está preparado.

  5. el entrevistador es un personaje demasiado profesional para poder hacer una entrevista de esta magnitud y no mezclar sus sentimientos personales con los laborales, tuvo que hacer mucha investigación para llegar al punto de entablar una buena conversación con popeye.
    Lo único bueno que yo saco de popeye es que para ser o bueno o malo hay que tener mucha disciplina y tener un objetivo en la vida y el hombre la tenia muy clara en lo que quería. Llego a ser quien era por hacer las cosas como se deben paso a paso, lento pero seguro. El hombre es inteligente, aguerrido y tiene la sangre fría para poder hacer lo que hizo, es un personje muy profesional en lo que hizo.
    la entrevista se pudo lograr en un ambiente tranquilo y cordial,

  6. Me parece que el entrevistador sabe muy bien como desenvolverse, investiga y sabe manejar el tema, tanto el como el entrevistado, la información la rescata por decirlo así, da pautas cuando tiene que darlas, de la misma pregunta rescata más información y hace las preguntas de una forma concreta y directa.

  7. me parece muy buena la entrevista.

    pero lo que mas me gusta de la entrevista es como el entrevistador trata de sacar toda la información posible del entrevistado, pero a la vez el entrevistado responde muy relajado, en una entrevista es poco común lo que el entrevistado hace y responde.

    el análisis que el entrevistador es excelente porque con cada pregunta que le hace, el analiza cada cosa, cada gesto y cada movimiento. lo cual el entrevistador es demasiado inteligente al responder porque es demasiado directo con lo que quiere decir.

  8. El periodista me parece una persona sumamente profesional, lo neutral que es al momento de escuchar la historia de popeye, y tantas cosas que cuentan que a cualquier persona pueden llegar a sorprender u horrorizar; pero no el demuestra una actitud de seguridad.
    Logra hacer responder esas preguntas que Popeye trata de evadir, era notable el conocimiento que tenia sobre la vida de dicho personaje y realiza una entrevista muy extensa pero muy interesante.

  9. Una excelente entrevista, se nota la frescura de popeye al contestar todas las preguntas, una persona que parece que conociera de hace mucho tiempo a este personaje (popeye).
    Me gusta las intervenciones que realiza el entrevistador porque Dejar de parecer entrevista a ser una conversación amena.
    Gracias profe.

  10. Buenas Noches

    Es un tema de contexto muy interesante, esto le permite al entrevistador, mantener una tiempo prolongado con el entrevistado.

    Las características del entrevistador:
    Es una persona con buen conocimiento del tema.
    propone preguntas que salen de las repuestas.
    Se muestra completamente involucrado en cada historia que menciona el señor Popeye.
    Utiliza lenguaje adecuado, tiene cuestionamientos al comportamiento de Popeye que los va desarrollando durante a la entrevista.
    Es una persona pausada.
    Tiene una preparación de preguntas, que si en el desarrollo de la entrevista no las enuncia el entrevistado, busca el momento oportuno para realizarlas.

    El entrevistador es una persona que tiene una amplia comunicación, por eso cada respuesta se extiende.
    Es poco lo que se limita en las respuestas que genera.

    Es una entrevista esperada por los espectadores. Por lo importante que fue para los Colombianos

  11. 1. Es Una Conversación Con Una Especie De Libreto Con Preguntas Ya Preestablecidas Para Saber Sobre Algún Tema De Investigación Tiene Que Haber Un Entrevistador Y Un Entrevistado.
    2. Características:
    —Preguntas
    —Entrevistador
    —Entrevistado
    3. Sobre que partes puede contener una entrevista podemos notar algunas como:
    El nombre del tema sobre la entrevista
    El nombre del entrevistador
    El nombre del entrevistado
    Preguntas hacia el entrevistado
    Respuestas por parte del entrevistado
    4.Podemos determinar que fue un hombre que quiso hacer el mal porque sentía cierto tipo de placer al realizarlo, un hombre que quiere mucho a su tierra y a su gente
    5. Es una persona muy sincera de una mentalidad buena para las cosas malas, pero muy inteligente sabe sortear muchas sitúaciones de peligro y salir bien librado de ellas, sentía placer al hacer el mal, pienso que ay esta el hecho de la tan famosa frase ”Si Va A Hacer Algo Mal Hágalo Muy Bien” De Hay A Que Sea Uno De Los únicos hombres de esa época del cartel de pablo Escobar que aún está con vida.

  12. 1. Un diálogo entre dos personas en la q una tiene como objetivo saber acerca del entrevistado o su opinión con respecto a un tema.

    2.depende la entrevista. En esta del vídeo el entrevistador es muy fresco le da confianza al entrevistado, es imparcial (no le juzga sus respuestas), es objetivo con las preguntas y cuando ya q es una entrevista con preguntas abiertas cuando no es muy claro con sus respuestas lo concreta para saber un sí o un no a su preguntan. No se nota q sea un interrogatorio si no se ve q es una charla amena en el q el entrevistado tiene la confianza de responder.

    3. Un objetivo de a donde quiero llegar con la entrevista, para q y xq.
    La confirmación de sus respuestas que al entrevistador le quede claro la respuesta q dio el entrevistado y
    Las conclusiones de la entrevista.
    4. Cómo conclusión es una entrevista muy impactante los ecos y acontecimientos q cuenta y de la manera tan fría en la q los describe es impactante el saber el pensamiento de una persona como él y el xq es así genera ganas de saber más sobre el. Se da a lucir la injusticia de este país y me disgusta q en la entrevista no lo hacen ver como el malo q es si no se le justifican muchas cosas.
    5. Me gusta q no se nota arrepentido de lo q fue en su vida, es muy seguro de si mismo sabe bien lo q decidió para su vida se nota q no decidieron x el no se victimiza en ningún momento pero como ser humano me parece una persona fría, mala y poco agradable pero ps no deja de ser persona.

  13. 1.la entrevista es una reunión de 2 personas ( el entrevistador y el entrevistado) en la cual se realizan preguntas de algún tema en particular y se obtienen respuestas.
    2. Las características que debe tener la entrevista es que tengan un tema a tratar, que el entrevistador tenga un contexto del tema y conocimiento de la persona que se va entrevistar, y que se cuente con los parámetros necesarios para la entrevista.
    3.las partes que debe tener un inicio una introducción y una presentación del personaje que se va a entrevistar, posteriormente se empieza a realizar el esquema de preguntas y respuestas para finalmente llegar a una conclusión.
    4. Esta entrevista es muy buena ya que se ve que no es estructuradas, si no que simplemente los temas van llevando a nuevas preguntas y nuevas respuestas.
    5. mi opinión personal, es que es un personaje que ha Sido valiente ya que sigue viviendo en Medellín, aún sabiendo que en cualquier momento puede morir, y además se atreve hablar abiertamente del tema de Pablo Escobar​, esta persona es muy calculadora e inteligente y quizás si hubiera utilizado esa inteligencia para otro tipo de cosas en este momento no sería reconocido como un sicario si no quizás como un buen escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *