Caso Precio

Hola muchachos, de acuerdo a la clase vista el día de ayer, y con el objetivo de iniciar con nuestras horas virtuales, por favor revisen el caso a continuación,  y escriban sus respuestas en la parte de abajo.

CASO PRECIO:

Miranda desde hace un año alquila un local en el centro de Colombia, donde ofrece adornos a S/ 10. Miranda al mes vende 3,000 adornos en promedio, cuyo costo de producción unitario es de S/5 y al mes, entre alquileres y pago de servicios, suma costos fijos por S/ 5,000.
¿Cuál es la utilidad operativa y el punto de equilibrio?

En la galería vecina a su establecimiento se ha instalado una tienda que está vendiendo adornos similares al mismo precio, pero Miranda teme que su competidora en cualquier momento reduzca sus precios.

Frente a este nuevo reto, nuestra amiga decidió lanzar un nuevo producto a un precio menor, considerando un costo de producción unitario es S/ 2.5 y está en capacidad de elaborar 2,000 unidades de este nuevo adorno al mes.

¿A qué precio debe lanzar este nuevo producto?, ¿Cuál es la mejor estrategia de precios para Miranda?

Éxitos.

8 Comentarios en “Caso Precio

  1. El valor del nuevo producto esta en 7 ya que es 50% de la rentabilidad, la idea es obsequiar un producto adicional de costo 1 para incrementar las ventas y de lanzamiento.

    Ventas 14000
    Costo de producción 7000
    Costo Fijo 5000
    Utilidad Operativa 2000
    Precio Unitario 7
    Costo Variable Unitario 13,5
    Unidades Vendidas 2000
    Punto de Equilibrio 1,429

  2. Cordial saludo

    Muy buena tarde a la mesa de trabajo, el precio del nuevo producto es de S/7, con un amarre de costo por unidad S/1

    ¿A qué precio debe lanzar este nuevo producto?, ¿Cuál es la mejor estrategia de precios para Miranda?”
    VENTAS 14.000
    COSTOS DE PRODUCCIÓN 7.000
    COSTOS FIJOS 5.000
    UTILIDAD OPERATIVA 2.000
    PRECIO UNITARIO 7
    COSTO VARIABLE UNITARIO MAS 1 3,5
    UNIDADES VENDIDAS 2.000
    PUNTO DE EQUILIBRIO 1.429

    Precio = Coste / (1 – %margen)
    Precio = 2,5 / (1 –50%)= 2,5/0,50 =7

  3. En el primer caso la utilidad es10000 y el punto de equilibrio es de 2000 unidades
    El precio al que lo debe lanzar es de 8 pesos para que sea competitivo y puedad inpulsar su producto y con las utilidades puede hacer descuento ala linea de adornos que ya maneja hasta de maximo de 3 pesos por si su competencia baja el precio y alacanzaria ovtener una utilidad de tres pesos

  4. En la primera parte, la utilidad operativa es de 10.000, teniendo en cuenta que: Ventas 30.000 – (CF 5000 + Cost unitario 15000) = 10.000.
    El punto de equilibrio = 5000 (CF) % (PU) 10 – (CV) 5 = 1000.

    El punto de equilibrio lo halla al vender 1000 unidades.

    En el punto B tengo duda con respecto al precio, ya que la fórmula indica que para determinarlo requiero el % de utilidad esperada, pero esta no es mencionada en el ejercicio.

    En cuanto a la estrategia, creo que debe utilizarla de precios competitivos / Valor neto. Ya que se tiene en cuenta que el precio se deriva del costo necesario para fabricar el producto.

  5. Bueno lo pondría a s/ 6
    LA estrategia que utilizaría seria esperar el momento en que la competencia active su producto y de manera inmediata accionó el de miranda, antes no por que los adornos que se están vendiendo en el momento están dejando una buena rentabilidad mientras que con los que saldrían nuevos al mercado tocaria trabajar más y la ganancia es menor

  6. La utilidad Operatividad es de $ 10,000 y el punto de equilibrio es $ 1,000.

    El nuevo producto se debe lanzar a un precio de $ 5.
    la mejor estrategia de precios es aquella que le permita tener competitividad en el mercado y genere un margen de utilidad razonable, ya que aun que la utilidad va a hacer menor con respecto al producto vigente el nuevo producto tiene un costo de producción inferior por lo cual se debe mantener los parámetros tanto de costos de producción y costos fijos.

  7. ¿A qué precio debe lanzar este nuevo producto?
    Ella debe lanzar este nuevo producto a un precio de S/ 7.5. Porque con este precio, ella le gana S/5 a cada adorno y si logra vender los 2,000 adornos al mes, tendría una ganancia de S/ 15, 000, lo cual lo divide en alquileres y pago de servicios, S/ 5,000, en costos de producción S/ 5,000, y le deja S/ 5,000 de ganancias.
    ¿Cuál es la mejor estrategia de precios para Miranda?
    Ella debe vender este nuevo producto a un precio de S/ 7.5. Porque con este precio, ella le gana S/5 a cada adorno y si logra vender no 2,000, sino 3,000 adornos al mes, tendría una ganancia de S/ 22, 500, lo cual lo divide en alquileres y pago de servicios, S/ 5,000, en costos de producción S/ 7,500 y le deja S/ 10,000 de ganancias, con esta estrategia mantiene las ganancias que obtenía con el producto anterior y no corre riesgo de perder ventas por la galería vecina a su establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *