El poder de los datos

En este episodio del programa “El socio” vemos la importancia de conocer nuestro negocio, los datos del mismo, como los tipos de productos, rentabilidad, costos, rotación,  y ademas conocer nuestro segmento, los gustos de nuestros clientes y la importancia del diseño y la innovación.

24 Comentarios en “El poder de los datos

  1. Con este vídeo hago una reflexión y es una idea de negocio de la cual nunca me gustaría ser así como el propietario del negocio de sopas ya que no tiene clara la importancia de conocer su negocio y no está dispuesto hacer ningún tipo de cambio, ya que no tiene un diseño estructural apropiado, la comida no es saludable comida ya que puede llegar a ser perjudicial para la salud, no tienen la información suficiente, la presentación no es muy buena, no se presenta ningún logo en donde quede en la memoria de los clientes, no sabe en realidad cuantas sopas vende
    Además de esto no sabe cómo tratar las personas específicamente sus propios empleados, no tiene el suficiente mando y no tiene la información adecuada acerca del acoso laboral ya que tiene una queja ante la agencia general este tema es uy delicado ya que por más jefe que sea siempre tiene que existir el respeto
    A pesar de que Marcos el sucio le aporto alrededor de $1000 para la renovación de la imagen del negocio, mayor tecnología 10 tipos de comidas entre ellas comida saludable y fachadas mejores para que pueda tener para generar mayores ingresos este señor no permitió recibir su ayuda y terminó la sociedad
    Es por ello que se debe llevar una adecuada administración en cuantos clientes, empleados y productos para así general resultados óptimos y claro dentro de cualquier empresa

  2. Deit carece de habilidades social, ética profesional y valores para el manejo de relaciones laborales, con dificultades para abrirse a nuevas ideas o cambios en la estructura del negocio, eso hace q no sea un socio potencial para proyectarse .

  3. Este video deja mucho que pensar. Quiero enfocarme en las sociedades entre personas y los sentimientos que pueden intervenir entre ellas. Como primera medida debo decir que las sociedades son bastante complicadas, el tratar de juntar y unificar como mínimo dos caracteres diferentes en una aparente relación de igualdad es algo destrozo. En ocasiones se puede lograr, pero creo que son algunos pocos casos. Las personas poseen sus percepciones subjetivas que pueden diferir de otras y mas cuando se trata de “Mi dinero”.

    Es más, las sociedades entre familiares se vuelven aún mas complicadas porque debes actuar como un socio y no como un familiar (esposo, hijo, padre, etc.). Tendemos a pensar en que podemos dejar pasar cosas, algunas cuentas o dineros perdidos, pero en cuestión de sociedades e inversiones, procuro definir una postura administradora en la que los sentimientos no puedan afectar y ahí es cuando las personas no entienden; tienden a pensar que uno es desconfiado, pero no se dan cuenta que en nuestra formación como hemos adquirido competencias administrativas que se nos hace imposible desligar de nuestra realidad.

    Es lo ocurrido con el propietario del video, quien coloca sus sentimientos (de aparente odio y rencor) por una mujer y permite que estos afecten todo el proceso de un nuevo inversor. El hombre no tiene en cuenta que ante todo poseemos una relación laboral que no puede pasar ni por encima ni por debajo de lo que somos como personas. Al parecer dejaba que sus sentimientos lo dominaran totalmente y esto provocaba que actuara de forma totalmente extra e impulsiva.

    Siempre debemos que tener cabeza fría para los negocios.

  4. Desde mi punto de vista, Dave no debió haber sido tan renegado al tomar esas aptitudes de rechazo al cambio y quedarse con sus tradicionales sopas llenas de grasa o perjudiciales para la salud de los clientes. Así mismo optar por tomar mejores estrategias de receptividad para atraer más clientes y pensar en un mejor crecimiento a futuro de las franquicias de restaurantes. Considero que este video fue importante por que me brinda un mejor criterio y perspectiva de como sería la renovación, actualización,inicio y cambio de lo tradicional a lo moderno pasando desde el pensamiento de la gente a la infraestructura del negoció para atraer y satisfacer a los futuros clientes.

    Administración de Empresas VIII

  5. Pueden existir ideas de negocio bastantes buenas, pero como la idea en sí, es también importante tener un amplio conocimiento de cómo, dónde, cuando y para quienes desarrollarlas y lo que esto implica, es decir los recursos (lugar, materia prima, maquinaria, personal, y precios, entre otros). Además se debe jugar con la tecnología a favor de la fabricación del producto y su distribución. Tener toda esta información es fundamental para que el negocio se mantenga y pueda expandirse generando cada vez mayor rentabilidad sin dejar a un lado la calidad de los productos, regido por valores éticos que se deben desarrollar mediante la ejecución de las actividades diarias del negocio.
    En fin, es indispensable conocer el negocio y analizar el potencial de rentabilidad que genera para saber si es una buena inversión o no.

  6. Se refleja la importancia de tener datos historicos, bases de datos que permitan tener un mayor control de los negocios y de esta manera poder tomar mejores decisiones y obtener resultados mas significativos.

    Se deben tener registros anteriores y de esta manera comparar y optimizar todos los procesos y obtener un margen de utilidad mas grande

  7. Con este video nos damos cuanta qué hay personas mejores preparadas o que tiene un mayor conocimiento en temas de negocio o creo q está persona la dueña de este negocio primero no fue muy sincero y segundo todo lo que le decían le incomodaba entonces el entorno de trabajo era un poco pesado

  8. En este negocio hay varios aspectos importantes a tener en cuenta, el primero es que a pesar de tener un proyecto interesante y atractivo por el tipo de producto, es importante tener clara la información de lo que se tiene y lo que se quiere, a pesar de haber constituido 5 locales mas, la administración del negocio, las cifras y los datos que poseen son muy escasos, en segundo lugar los diferentes conflictos que se presentan entre los socios del negocio, reflejan desorganización, desconfianza y mala comunicación, en tercer lugar el principal socio no permite realizar cambios importantes que mejorarían de una forma dinámica, innovadora y saludable los productos, esto hará que su negocio no sea rentable, y sin lugar a duda no esta siendo responsable ni buen administrador de su propio negocio. Es importante que desde el principio se tenga clara la información no solo de lo que quiero ofrecer sino de los costos que tendré, de como es nuestra competencia, a que consumidor me voy a dirigir, todo son datos e información necesaria para poder tener un negocio exitoso.

  9. El vídeo nos enseña identificar previamente qué no debemos luchar contra la corriente si no tenemos el control de los datos de la empresa y sus respectivos resultados …para evitar que existan desfalcos ..y perdidas mas grandes a fururo

  10. Respecto al video visto, me es de mayor agrado este tipo de programas siendo que nos dejas cantidad de enseñanzas; entre ellas la importancia que tiene el buen manejo de datos de una compañía, siendo que no teniendolo claro se puede tener un deficit por decirlo asi, otra area interesante es de mercadeo, donde se muestra al cliente nuestra imagen que es el primer impacto que se obtiene, teniendo en cuenta que al no tenerla no se va a llamar la atencion y asi adquirir nuevos clientes, por otro lado me impacta la actitud de el propietario al no ser flexible ante esta situacion y lograr salvar la empresa acompañado de un buen socio y con ideas estratégicas que lograran llegar al merdaco extranjero que es lo que nusca el propietario al querer convertise en cadena.
    Y ultimo algo que debe ir muy de la mano con las demas areas es la motivacion al personal y el amor que tiene cada uno de ellos por su trabajo.

  11. Es importante para los empresarios conocer su negocio(rotación del producto, rentabilidad,sus empleados etc) pues esta información es fundamental para toma de decisiones en la compañía. Hay que tener la mente abierta hacia los cambios, estar a la vanguardia con el mercado, ofrecer productos innovadores y con valores agregados, invertir en la infraestructura del negocio para ser impactantes visualmente y poder brindar a nuestros clientes un lugar agradable con un servicio de calidad. Es fundamental ser éticos, darle un buen trato a nuestros empleados haciéndolos sentir importantes y valorar su trabajo.

  12. Para mi concepto, cuando se quiere iniciar un negocio o en su caso incluir a un nuevo socio hay que empezar contando los conceptos críticos de este y de abrirse a nuevas posibilidades, nuevas ideas y no dejarse llevar por sentimientos personales, Deiv debió de resolver sus asuntos antes de querer expandirse ya que el ambiente laboral en el cual se trabaja es importante para poder superar una crisis, para poder crecer y para cumplir las metas propuestas, este tipo de comportamiento que nos muestra este señor desde el principio deja mucho que pensar y si hubiera sido yo la persona que iba a invertir no lo hubiera hecho.

  13. Es muy importante tener la mentalidad de cambio o de estandarizar los procesos de las compañías, observar que cada producto que realicemos sea el indicado para la salud y el bienestar de nuestros clientes, la investigación de mercados nos ayuda a tomar decisiones acertadas al momento de realizar estrategias de nuestra organización. conocer nuestra empresa es vital, ya que así nos damos cuenta que magnitud tiene, en que esta fallando y así poder tener la capacidad de invertir y lograr los cambios y falencias registradas, con esto se logra la fidelización de clientes.

  14. En mi opinión sobre este video nos muestra el cómo una persona que lleva una sociedad en la cual no se sabe como se manejaba con su anterior socio pide ayuda de Marcus para poder seguir sacando a flote a su empresa de comidas, desde un principio nos damos cuenta que debemos llevar presente la información de las compañías para las que trabajemos y mucho más si son nuestras empresas ya que no manejan información cuantitativa o datos de ventas nada es especifico ni muestra claridad con todo lo relacionado en la parte de producción y mucho menos en los servicios que entrega al público.
    También nos muestra que el socio desea tener claridad en cuanto a los empleados productos servicios y manejo de la empresa él siempre se reúsa y nunca fue sincero con su nuevo socio es ahí donde Marcus identifica que no se tiene confianza con los empleados el trato que se les brinda es malo y el manejo en cuanto a puestos y cargos no es el más adecuado.
    Se tratan de hacer alianzas donde se ponen de acuerdo literalmente de cómo va a ser el manejo de la nueva imagen y de los productos que se van a realizar con estándares de calidad sin perder la razón de ser, mostrando y dejando en claro que a Dave no le gusta el cambio siempre fue reacio a los cambios positivos de Marcus sin identificar los beneficios que el llevar una sociedad con él le llevarían.
    Dave Siempre oculto cosas y nunca estuvo de acuerdo con Marcus dejando en claro que el manejo de la empresa solo sería bueno si se maneja de la manera que él quiera y con los criterios que el desee.
    En mi opinión es los más incoherente que un empresario puede realizar en una empresa ya sea de bienes o servicios siempre uno debe ir de la mano con el personal que maneja y por el contrario de Dave siempre debe estar desacuerdo con los cambios que uno puede realizar si se notan que son positivos para nuestra empresa para así poder cumplir con mayores resultados y generar ganancias positivas para nuestro futuro.

  15. De acuerdo al video El poder de los datos, aplicado a “THE SOUP MARKET”, es una cadena de sopas ubicada en Milwaukee, Estados Unidos.Donde a pesar que el restaurante deja una ganancia de $2.000.000 de dolares de ingreso bruto y sus pasivos no exceden los $185.000 dolares.La deficiencia de sus productos en gran parte es culpa del dueño por no llevar un correcto inventario,redireccionando el enfoque de las metas y objetivos de la organización, se puede lograr un gran cambio financiero analizando las estrategias de planificación y ajuste de precios , con la ayuda de un aporte de capital del inversionista Marcus; para mejorar las ganancias , donde se aplicaría la logística inversa y las herramientas tecnológicas. A pesar de los esfuerzos financieros realizados por Marcus, el dueño Dave es muy reacio al cambio y los conflictos personales y la mala logística utilizada dentro de la organización no permitió la continuación del proyecto que se estaba ejecutando.

  16. Me parecio un muy buen video, muestra con claridad como una persona inteligente para los negocios es capaz de involucrarse en una compañia donde la.falta de etica y profesionalismo del dueño de la misma no permite que el toque de innovacion y de transformacion de marca del nuevo socio permita generar una expansion de linea, definicion de producto y competitividad en la linea de productos mas saludables a un mejor precio surtan el efecto de crecimiento y rentabilidad del negocio. Se denotan las excelentes ideas del nuevo socio, la paciencia para lidiar con el temperamento del dueño y su falta de creatividad para los negocios y tener que lidiar aparte de lo laboral con los problemas personales del dueño, dificultando que las buenas personas que trabajan para esta firma no pudiesen expresar sus ideas quedando atados al regimen del dueño. Se ven estrategias de marca, apertura de nuevas lineas de productos y prestacion de una mejor calidad de servicio eran los plus que este nuevos socio le queria inyectar a la firma sin obtener al final el resultado esperado perdiendo dinero invertido incialmente y sin poder expandir como decia el a 50 o mas la marca a nivel nacional.

  17. La idea de Marcus Lemomis es ayudar a una franquicia de sopas la cual se esta expandiendo poco a poco, su nuevo socio Dave Jurena quien es el chef actual de sopas.

    A lo que a mi respecta Dave no sabe mucho sobre las ganancias de lo que deja su negocio, para ser un empresario y no conocer su cifras es un tema un poco preocupante ya que no tiene visión de su mismo negocio , aparte de este problema tiene inconvenientes con una trabajadora ya que lo tiene demandado por acoso laboral, Dave mezclo asuntos personales con negocios un gran problema de empresarios, Marcus no pierde la fe en este gran proyecto invierte dinero para crear una nueva imagen.

  18. EL PODER DE LOS DATOS
    El programa “el socio” nos da a entender que debemos tener importancia por nuestro negocio, debemos conocer como es el movimiento de los productos y lo importante que es atraer a las personas con innovaciones.Cuando vendes lo que el cliente espera , el negocio cambia por completo; como gerentes de un negocio debemos respetar a los empleados y a nuestros socios ya que con ellos son con los que contamos para poder realizar nuevas ideas y mejorar la calidad de los productos , como gerente debes saber que costo tiene un producto que vendes y cual se vende mas . Para obtener franquicias , es importante saber con que personas te encuentras trabajando ya que muchas veces no son sinceras y no se puede llegar a obtener una confianza plena. si trabajas con la persona indicada vas a saber que no es necesario estar vigilando la otra franquicia , ya que esta personas te debe rendir cuentas en el negocio.El trabajo en equipo es importante, ya que nos permite obtener ideas de otros para mejorar el negocio y así satisfacer al cliente .

    JULLIE KATHERINNE PRADA MORENO
    ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    OCTAVO SEMESTRE
    UNIAGUTINIANA

  19. Buenas noches,

    Este video es un claro ejemplo de como la información es valiosa en un negocio y en la vida, pienso que si tenemos un negocio y queremos hacerlo crecer tenemos que manejar la información con cuidado ya que lo que no se mide, no se controla y lo que no se controla no se mejora, es apenas lógico que si tenemos un negocio debemos saber que márgenes de rwntabilidad tenemos, cual es el producto estrella y que mas podemos implementar. En el mundo hay miles de personas que no creen en la tecnología y no se fijan en lo que esto les afecta, un negocio al dia de hoy debe estar acompañado de Tecnología, estrategias, innovación ya que por mínimo que parezca un detalle, podemos darle vuelta a la situación.

  20. El Socio: The soup market – El restaurante de sopa
    En este video podemos observar como el dueño de varios restaurantes no tiene ni idea de como administrarlos y mezcla sus asuntos personales con los negocios. Lo cual no debe pasar.

    Desconoce totalmente como llevar un negocio para que sea rentable, tiene falencias en:

    – La presentaciòn del negocio no es agradable
    – No cuenta con un portafolio de los menùs que se ofertan
    – Los menus no son saludables
    – La presentacion de los productos al servicio y del mismo lugar no son llamativos para los clientes
    – No se cuenta con una gestiòn de datos, que refleje los costos de cada elementos del negocio, como son estadìsticas de ventas, gastos, ingresos generales.
    – No confia en el equipo de trabajo
    – La actitud del dueño del negocio no es la mejor para emprender nuevos retos e innovar

    Es asì como vemos los principales ingredientes para que un negocio sea próspero, se multiplique y capte cada dìa màs clientes, es de gran importancia la creatividad, la innovaciòn, el compromiso para poder formar una empresa, para la cual es de suma importancia contar con datos para ver su comportamiento, para realizar planes de mejora y tener una informaciòn tan completa que permita realizar planes de mejoramiento y poder aplicar las mejoras que correspondan en el dia a dia, desde la presentación de un local con condiciones perfectas para la atención de los clientes hasta el más minimo detalle en la zona de presentación.

    Los datos tienen tanto poder, que se convierten para tomar decisiones por parte del gerente, todo se debe medir y contar con datos confiables de todos los movimientos que se realizan en la compañìa..

    Los datos deben ser confialbles y su entrega oporuna.

    Una empresa que su gerente no confia en su equipo de trabajo, no es nada, se debe generar confianza y cada uno desarrollar su cargo asignado con todo el profesionalismo que esto requiere.

    No debemos mezclar los asuntos personales con los profesionales.

    Gracias

  21. Este vídeo nos muestra la problemática general de las sociedades y empresas que, inician muy empíricamente y con un grado bajo de conocimiento y manejo del mercado, donde la buena suerte les sonríe y sus negocios crecen mas de lo que se imaginaron, porque están en el lugar correcto, a la hora correcta para ofrecer, una alternativa de solución a las necesidades del mercado.
    La gran mayoría de los dueños de este tipo de negocios, viven de sacarle utilidad a su negocio y no les interesa invertir ni innovar en la actualización y mejoramiento continuo de su fuente de ingresos.
    No hay respeto por su recurso humano que le colabora, tiende a acosar a sus empleadas porque tiene el poder y ellas la necesidad de trabajar y abusa de todo el personal porque sabe de sus necesidades.
    No son honestos, quieren buscar empleados y socios que los apoyen, pero buscando solo su beneficio personal , que le generen dinero, ganancias y no le interesa invertir en mantenimiento ni adquisición de tecnología, ni equipos para garantizar el buen funcionamiento del negocio.
    Lo que ellos hacen es lo único que sirve, como lo hacen y así debe continuar haciéndose por el resto de los tiempos
    Este tipo de seres humanos, son cerrados y trancados por dentro y con la llave perdida..

  22. Una buena gestión de datos nos permite conocer el negocio, saber que productos se venden mas y cuales me están generando perdidas ya que no son del agrado total del cliente por algún ingrediente en este caso que les genere molestias, y así tomar las decisiones de rotaciones de productos o sencillo sacarlos del menú. si conocemos nuestro negocio lo tenemos todo, debemos saber el porcentaje de ventas de cada producto y su influencia en las ventas totales, los costos que me genera cada producto, el control de los inventarios, del personal, la publicidad, que sea clara y veraz, la presentación del producto ya que si no es agradable a la vista simplemente me ahuyenta al cliente.
    es importante tener claras las opciones de los proveedores, manejar una lista de precios y servicios que ellos nos ofrecen compararlos y proyectar los en nuestro negocio y así analizar cual me genera menor costo pero con buena calidad.
    los negocios deben actualizarse, estar sujetos al cambio, innovando creando es ahí donde las sociedades con personas visionarias pueden ser ese pequeño impulso que un buen negocio requiere para expandirse y posicionarse. pero en todos los negocios y sociedades debe predominar la honestidad entre ambas partes desde un principio si esta no se da el fracaso es inminente. es difícil encontrar buenos socios y mantenerse, el tener conceptos e ideas similares que vayan dirigirlas a un solo objetivo “crecer” es un proceso largo.
    Los buenos negocios fracasan por miedo al cambio, es por eso que si mi idea es invertir o buscar una sociedad debo asegurarme que mi socio piense y quiera lo mismo, lo tradicional me ayuda obtener mi zona de confort pero es ahí donde no nos podemos quedar toda la vida.

  23. Contar con herramientas como una base de datos dentro de una organización nos permitirá obtener información objetiva, clara y precisa. Nos ayudara a determinar nuestro mercado quienes compra, que compran, realizar un seguimiento de consumo que producto se vende más y cuales no, dar valores agregados a nuestro producto o servicio esto con el fin de brindar mejor calidad, nos permite visualizar y controlar nuestro inventario y la rotación que se tiene en tiempos determinados, reducir costos, generar mayores ingresos, controlar las áreas y personal dentro de la organización, nos permite innovar y crear ventajas competitivas.