El poder de los datos

En este episodio del programa “El socio” vemos la importancia de conocer nuestro negocio, los datos del mismo, como los tipos de productos, rentabilidad, costos, rotación,  y ademas conocer nuestro segmento, los gustos de nuestros clientes y la importancia del diseño y la innovación.

48 Comentarios en “El poder de los datos

  1. En esta oportunidad nos podemos dar cuenta que el crecimiento de los negocios necesita no solo actitud de tenerlos por que son nuestros y vamos a generar muchas ganancias ……Necesita mas que eso utilizar herramientas para crear ventajas competitivas como bases de datos, mejoras en el servicio, cambio personal, crear productos innovadores y tener un plus adicional que le de posicionamiento y recordacion a diferencia de las demas, en este proceso el socio, busca oportunidad de ganancia y utilidades para ambas partes pero personalmente pienso que seria mejor una asesoria para mejorar su empresa y pagar por eso mas que resultar dejando ganancias compartidas por invesiones claro esta que depende el caso de la empresa por que si necesita inversiones de dinero urgentes el caso lo amerita.

  2. * El poder de los datos :
    Todo negocio gira al rededor de los resultados obtenidos al final de cada día de trabajo, mes vencido o como su administración crea conveniente de medir, está información se resume en cifras q obtenemos de los datos de ventas, gastos, costos y en todo donde haya una transacción con dinero, en este capítulo vemos un ejemplo muy claro de un negocio exitoso q podria serlo mucho más pero la visión de su dueño es a corto plazo y vemos q nos tiene clara las cifras además su actitud como gerente deja mucho q desear en la profesional como en lo personal y si ha eso le sumamos la intransigencia de su actuar da un cóctel perfecto para el fracaso . En un momento tan importante para este restaurante como lo fue la llagada del socio con con su inteligencia, su gran visión para los negocios, le dio todas las herramientas para expandirse y multiplicar sus ganancias pero este gerente por estar cerrado en lo q el creía cerró todas las posibilidades de crecer al contrario con sus desiciones herradas dejo a un gran negocio en una gran encrucijada económica a esto se le suma el desconocimiento en lo q se vasa un negocio los datos q son la forma de poder visualizar un negocio a futuro.

  3. Todas las compañías al empezar tienen que tener metas claras, concisas, y buenas estrategias en caso tal de qué negocio baje sus ventas, un negocio como lo es un restaurante debe ser llamativo e innovador y tener mucha higiene ya que si no es así puede llegar a suceder qué negocio se vaya a la quiebra.
    Para un negocio como el del video es importante tener Clara la visión la misión y los objetivos a los cuales se quiere llegar a corto mediano y largo plazo, ya que podemos evidenciar como el dueño de esta cadena de restaurantes no modificaba el entorno del mismo y además tenía recetas que eran poco saludables, algo muy importante es tener claro toda la parte de ventas ingresos y egresos del negocio para así saber sí rentable.
    En un negocio es elemental el trato con los empleados ya que si Ellos están bien van a hacer su trabajo de la mejor forma y van a rendir al máximo.

  4. Es de vital importancia conocer el negocio del cual estamos a cargo, desde su producción y funcionalidad, sus finanzas, ambiente laboral y su métodos de marketing y ventas. Es claro que la problemática principal era la falta de conocimiento sobre el negocio casi por completo; información relevante como que tan saludable la comida que brindan, como se sustenta la logística del negocio desdé sus proveedores hasta su promoción. Era necesario una reforma total, para brindar al publico un “concepto”, mas que un simple servicio. De tal forma que se creara un vinculo con el cliente al ser atendido en lugar diseñado para generar una experiencia positiva en el.
    Por otro lado, esta la problemática del ambiente laboral, que debe ser la base para el desarrollo de la coordinación, alineación e integración de todas las labores y sus responsables.

  5. En The Soup Market hay bastantes problemáticas, pero la mas representativa es lo necio que es el propietario, no es receptivo ante las criticas del Socio, lo cual es grave, ya que dicha persona le quiso hacer saber las fallas que esta teniendo en cuanto a su negocio, pero todo fue en vano.
    Es claro que la especialidad son las sopas, se venden en 5 locales y no hay una imagen que los represente en general, ya que cada local presenta decoración diferente y el personal no esta totalmente satisfecho. Es importante comunicar las metas y los proyectos que se tienen con el negocio a todos sus colaboradores, que todos sepan lo mismo, sin crear confusion y que se les de la libertad de opinion; pienso que los colaboradores pueden aportar mucha información acerca del verdadero manejo del negocio, sus dificultades y que les gustaría a los clientes.
    La veracidad y completa información nos permite tomar buenas decisiones, que sean eficientes y sobre todo que ayuden al crecimiento de la empresa, además de ello nos da una idea mas clara de por donde empezar a mejorar o en que hay que trabajar más.
    En cuanto a la importancia de la confianza y la sinceridad son la clave para el éxito, esto de alguna forma proporciona una oportuna respuesta ante alguna problemática, de lo contrario se omitiría algo de más fondo.
    Por otro lado es desafortunado saber que tu esfuerzo no valió la pena por que tu socio decidió acabar con todo,
    esto demuestra la falta de comunicación entre dos partes y además de ello se saltan reglas de respeto, por ello es mejor que desde el inicio de una sociedad, realizar paso a paso para no olvidar ciertos detalles que forman como tal una empresa, que hace que ella fluya e incluir sus valores, misión y vision, areas representativas, funciones, valores y toda aquella información veraz.

  6. “Quien tiene el poder es quien tiene la información” y no solo quien posee la información; sino también quien sabe utilizar la información que posee. Como se manifiesta en toda organización (sin importar su tamaño) siempre se incurre en un manejo de información todos los días los cuales contribuyen y facilitan el flujo y toma de decisiones, dichos datos informativos son claves para movilizar el negocio y generar estrategias que permitan definir (cómo en el vídeo) qué tipo de productos son aquellos que poseen mayor rotación que otros y cuáles son aquellos que no resultan tan rentables o al menos no son un “gancho” para la clientela.
    Por tanto, el manejo de los datos nos permite medir y controlar los niveles de desempeño que se llevan a cabo en cada área de la organización. Sin embargo la utilidad de estos datos no se quedan ahí, ya que sí se emplea un sistema que permita integrar todos estos datos y compararlos entre sí permite un espectro más amplio de lo que está ocurriendo en el entorno tanto interno como externo como por ejemplo; analizar los niveles de oferta y demanda en el mercado; analizar quiénes y cuándo nos compran, el control de inventario y la rotación de los productos entre otros factores claves para lanzar estrategias de mercado para la captación o fidelización de clientes.
    Así que sin importar el tamaño de la organización, la administración de los datos facilita las estrategias de la mercadotecnia y conforme al avance ir generando indicadores conforme se vayan necesitando en el desarrollo de la organización.

  7. El mundo de los negocios va experimentando cambios a lo largo del tiempo dependiendo de las distintas etapas que se viven en las relaciones comerciales, por esta razón es indispensable que todas las empresas manejen un sistema de cadena de abastecimiento basado en factores que puedan optimizar los recursos de las organizaciones de tal manera que la competitividad y productividad se vuelva una costumbre organizacional.
    Para lograr esto, los gerentes administrativos deben emplear distintas estrategias para llevar su idea de negocio a lo más alto, entre estas se encuentran; conocer plenamente la visión de la empresa y lograr que todos los integrantes del equipo la conozcan y crean en ella con el fin de sentirse parte de un objetivo, tener claro cuál es el segmento de mercado que queremos cubrir , conocerlo a tal punto de poder ofrecerle los productos que necesitan, en la cantidad y tiempo ideal, generando relaciones post venta que ayudan a fidelizar a los clientes, es importante manejar procesos de producción basados en la calidad para atraer a más clientes y mantener a los que ya hacen parte de la empresa, crear un ambiente laboral sin fronteras para que la comunicación fluya y no se generen malos entendidos ni perdidas de oportunidades comerciales, realizar capacitaciones constantes a los clientes internos para que puedan ofrecer un servicio y asesoria ejemplan a cada cliente, llevar un control de todas las operaciones organizacionales, tener claro el balance de perdidas y ganancias, además, realizar periodicamente informes de indivadores de gestión qie permitan conocer en que pumto se encuentra la empresa, que debe mejorar y que puede seguir manejando. Estas y muchas más estrategias permitirán que las empresas cada vez esten más a la altura de mundo actual y sean más competitivas.

  8. La información es un bien preciado, puesto que este nos da una mirada y realidad sobre la actualidad de nuestra empresa, mercado y competencia, muchas empresas van a quiebra por no tener este fundamento claro.
    Un sistema de gestión contribuye con la información que necesitamos para nuestro el desarrollo de nuestra actividad, saber tendencias, cambios o modificaciones de las percepciones de los clientes y usarlas a nuestro favor.
    Al conocer al cliente, lograremos una fidelización, un buen nombre y un voz a voz efectivo.
    Como apreciamos en el video, esta empresa es rentable, con una idea clara y fuerte sobre su ejercicio pero por no conocer su realidad está perdiendo clientes, dinero y tiempo, pero más falta de recolección de información es la falta de voluntad para aceptar los cambios y aprovecharlos.

  9. El dueño de THE SOUP MARKET deberá empezar a acatar las recomendaciones que como asesores de CRM le daremos teniendo en cuenta que en un lapso de tiempo de 6 meses y 1 año, se le entregará y de la misma manera se le expondra un balance del como a evolucionado este restaurante y sus otros puntos de distribución. Por esto como asesores de CRM le recomendaremos a este señor lo siguiente:
    1. Seguir con el cambio de diseño en sus 5 puntos ya que para un cliente actual es de importancia su aspecto físico, pues este consumidor se sentirá más atraído y a gusto con este sitio
    2. Se deberá capacitar al personal en cada cargo pues de esta manera cada empleado sabrá lo que tendrá que hacer, teniendo en cuenta que deberá tener un pequeño conocimiento de cada área de la cocina por si en algún caso se presenta algo inhabital este pueda cubrir este caso
    3. La empresa THE SOUP MARKET deberá adquirir una base de datos en donde cada cliente pueda dejar una sugerencia o las inconformidades por el producto o el servicio (atención al cliente)
    4. Esta empresa deberá contar con un implementó en cada empleado como lo es el higiene pues se evidenció que cada sitio era muy desordenado y los empleados de la cocina no utilizaban guantes, cosas que para un cliente puede llegar a ser un problema causando la pérdida del cliente y su venta
    5. Se deberá re seleccionar el personal con el fin de seleccionar cargos, capacitarlos, sobre todo en la atención al cliente desde su ingreso hasta la salida del sitio, un cliente que es bien atendido volverá
    6. Deberá emplear un programa contable que será este el que facilitará el control de los gastos, ingresos y deudas que posea la organización, de igual manera se podrá llevar un control de cual es el producto que más es vendido o producto estrella en cada sitio y de esta manera este programa nos facilitará en la entrega del reporte en los 6 meses y en 1 año
    7. Como empresa se deberá indemnizar a esta empleada que no ha sido valorado su trabajo a lo largo de los años o se deberá volverá a contratar ya que claramente es un fuerte de la empresa en su control, esto sera bajo las nuevas reglas de los asesores del CRM
    8. Se deberá generar más publicidad para atraer a los clientes, junto con cada empaque y imagen de estas sopas o productos que se ofrece
    9. El dueño deberá comprometerse desde un principio que las decisiones que se tomen dependerán únicamente de el que es el único dueño y propietario de esta empresa por esto las decisiones de su esposa no tendrán ningún valor
    10. Cada producto deberá empezar a tener un cierto contenido de proteínas, su respectiva fecha de vencimiento, código de barras y los elementos que integran este producto final para seguridad y tranquilidad de cada cliente, así implique reformar la receta para que estos cumplan con cada uno de los requisitos pero como asesores teniendo prioridad el enfoque de cada sopa o producto

    Cómo asesores de CRM nos caracterizamos por la calidad y progreso de cada organización, teniendo en cuenta los antecedentes ya presentados por el propietario este deberá entregarnos el cargo para así hacernos responsables THE SOUP MARKET, pero claramente el estando al tanto de cada cambio o reforma que se realice en esta organización, de esta manera como asesores podremos llevar y así entregarle un correcto avance y reporte de esta gran empresa.

  10. La empresa The soup market presenta varias falencias, principalmente basadas en la administración y en el área contable, por lo que se debe:
    1. Mejorar la comunicación entre los diferentes puntos de venta, ya que cada uno refleja una imagen diferente y maneja procesos diferentes, además de esto se debe mejorar la imagen y la infraestructura de los restaurantes para atraer a más clientes
    2. Deben llevar un mejor control de las ventas y de los estados financieros, se debe definir cuáles son los costos de preparación de cada plato y así definir los precios, para poder llevar un control de las ganancias
    3. Se debe definir el target y de esta manera realizar cambios en el menú, se deben ofrecer nuevas opciones de sopa, para atraer diferentes tipos de clientes y satisfacer de forma completa las necesidades de los clientes ya que en la actualidad se está llevando un estilo de vida más saludable
    4. Se deben mejorar los procesos administrativos, llevando una mejor organización de los locales, los procesos y las tareas específicas de cada empleado, para esto es necesario mejorar la comunicación con los colaboradores y hacer que cada uno se sienta una parte importante de la empresa y tengan la libertad de opinar para que se sientan cómodos en su área de trabajo

  11. El enorme poder que concede hoy en día, analizar los datos de nuestros clientes, debido a la vasta comprensión que proporcionan a la operativa del negocio, esto agiliza la toma de decisiones, que ya se produce al instante, a fin de detectar deficiencias, oportunidades y reaccionar o anticiparse a las demandas del mercado.
    Debido al avance tecnológico podemos tener acceso a todo tipo de datos, en este tiempo en el que queremos saberlo todo y tener todo controlado, las herramientas de analítica de datos están adquiriendo cada vez más importancia. Las empresas siempre han querido analizar sus datos para ver si los resultados son positivos o negativos, pero con el tiempo se han dado cuenta que para progresar tienen que tener una visión más amplia de su negocio, de la competencia y de los clientes.
    Hace años que las empresas ya están analizando los datos, esta estrategia ha permitido organizar la información de las empresas para luego poder sacar informes predictivos. La analítica de datos nos permiten valorar en que recursos vale la pena invertir y si hemos de realizar algún cambio en nuestro producto para que sea más competitivo. También podemos analizar a nuestra competencia. Gracias al conocimiento de los datos podemos ver hacia dónde vamos, si hemos ido evolucionando e innovando en nuestro mercado.

  12. Evidentemente la gestión de datos es el éxito de una compañía, simplifica el camino al éxito, otro tema importante es el conocimiento de la linea de mando y el nivel organizaciónal que pase la compañía. Conocer cosas tan importantes como la competencia, el estudio de mercados, y los productos que ofrecemos.

    El nivel de satisfacción y comunicación de los operarios es importante, para conocer que tan bien se hacen las cosas el interior de la organización,

    En la gestión de datos conocer datos fundamentales como el costo y el gasto que genera mi empresa puede garantizar que midamos de manera mas eficiente la utilidad. también la medición de las características de mi producto brinda información de satisfacción para el cliente y ademas de eso puede convertirse en un plus a la hora de ofrecer el producto. Conocer con cuantos trabajadores se dispone tiempos de consumo de los productos, la rotación que genera la demanda.

    El diseño y estructura tanto de la corporación como de la compañía y sus trabajadores debe ser impecable llamativa y innovadora, también esto debe trasmitirse a sus productos y trabajadores a la hora de ofrecer el producto y el contacto con el cliente final.

    Medir la calidad del producto que se brinda el personal de servicio es importante, así como la transparencia entre operaciones, buscar maquinas y productos óptimos para entregar el producto final.

  13. Ciertamente creo que la manera en la cual se interpretaron las consecuencias y las cuales se vieron las debilidades de la empresa es evidente que surgió un grave problema interno en la compañía por la falta de conocimiento de su producto por parte del dueño de la empresa; en una de ellas encontramos que el dueño de la empresa desconocía cuanto le costaba mandar hacer una vasija para la sopa, son eventos en los cuales el socio entro como socio tercero de la compañía con el fin de resolver todos estos inconvenientes y que la empresa pudiera salir adelante , pero no se percato que había problemas personales que se estaban mezclando con los negocios internos e la compañía lo cual iba afectar al desempeño de la empres como también la mala imagen que estaba generando el dueño de la empresa con la Señora: Greyci.
    La falta de comunicación por parte del socio y el dueño de la compañía creo que no fue la mas conveniente y al momento de plantear mejoras que le permitiera a la compañía avanzar, ya que uno de los estaba de acuerdo con las mejoras y el otro (dueño de la empresa) estaba no conforme con las mejoras establecidas, partiendo de allí creo que faltó mas comucnicación entre los dos personajes.

  14. The Soup Market se enfrentó a diversas problemáticas derivadas de la terquedad de su propietario y su dificultad para lidiar con los socios y aceptar ideas que traerían beneficios a mediano y largo plazo, esta situación estancaba al restaurante en el pasado y le impedía continuar inexorablemente hacia el éxito y una visión globalizada como franquicia bajo los estándares actuales, algunos concejos importantes que el dueño del restaurante debió aceptar son:

     En una organización es preciso tener una gestión de datos que permita ejercer control y seguimiento sobe diversos aspectos organizacionales como los productos, ventas, inventarios, proyecciones, estudio o análisis de clientes externos e internos y metas empresariales.
     Hay que tener presente al cliente externo, se deben conocer sus gustos, posturas conductuales y consuetudinarias, hay que estar dispuesto a ampliar la línea de productos o servicios para atraer a un nicho más amplio y hacer crecer el negocio.
     Se debe conocer cifras y datos del negocio y compartirlos gradualmente con los colaboradores y departamentos de la empresa
     El cliente interno juega un papel muy importante dentro de la organización, se debe estar dispuesto a escuchar opiniones y dar la confianza para que cada miembro de la organización ejerza control sobre sus actividades.
     El gerente debe tener la capacidad de ser responsable y reconocer sus errores, si quiere hacer que su negocio crezca, debe tener metas claras y alcanzables, compromiso y sobre todo sinceridad.

  15. Datos
    Cantidad de locales
    Variedad de platos
    Maxima cantidad de sopas disponibles a ofrecer en un dia
    Plato mas famoso
    Ingredientes
    Informacion de calorias de los platos
    Presentacion
    Datos de ventas por almacen y productos o sopas
    Cantidad de resetas
    Ingresos por sopas
    Diferentes presentaciones
    Costos
    Margen de utilidad
    Informacion personal de empleados
    Finanzas ingresos y pasivos

  16. Buenas noches;

    Es un vídeo muy interesante, deja a la luz como en un negocio es importante conocer tanto tu producto como tu empresa, es tan importante no solo invertir tiempo en el desarrollo de nuevos productos si no en capacitación en temas financieros. la importancia de conocer tu negocio de saber cada movimiento y de entender lo que el mercado pide es tan crucial para poder ofrecer a nuestros clientes y usuarios una mejor experiencia.
    Es claro tener en cuenta que no todo lo podemos manejar y que no todo lo podemos manipular, debemos entender el poder de delegar y confiar en la experiencia y buen gusto de otros asesores, el orgullo y la terqueda en ciertos temas se deben dejar de lado.

    Att: Juan Carlos Prada Galindo /Administración de Empresas 8 nocturno

  17. No estoy de acuerdo con el comportamiento de Grace, pero hay que entender que tuvo una buena idea de llamar al socio debido al que el negocio de ellos estaba sufriendo y Dave estuvo de acuerdo por que no quería perder su negocio.

    Es evidente que Dave no quería que apareciera nada en el programa que pudiera usarse como evidencia en su contra, por lo que hizo todo lo posible para ocultar a Grace.

    Todo en este restaurante de sopas era un desastre, era un negocio que iba a la quiebra, nadie estaría interesado en invertir.

    Él no tiene ninguna cláusula. Él dice que todas sus ofertas se basan en el apretón de manos. Creo que esta es la base, en el futuro, para la insatisfacción de algunos de sus socios. Si tuvieran todo por escrito, habría muchos menos problemas en el camino. Puedo pensar en algunos episodios en los que el dueño del negocio estaba molesto por cómo estaban pasando las cosas y episodios en los que el propietario no reveló algo que realmente necesitaba saber.

    El cambio del dueño del restaurante los hizo ir a la quiebra. Todo lo que se está trabajando está roto y él los arroja a la línea de vida para mantener el negocio a flote, a salvo de la empresa y las empresas.

    Lo que hizo el socio fue sacar la empresa a flote y mejorarlas en todos sus aspectos.

  18. En los negocios es de gran importancia estar atentos a todos los cambios que ocurren en el entorno, pero esto no es lo único que puede llevar al éxito de un negocio, existen muchos factores que si no se tienen en cuenta es probable que lleguen hasta el punto de llevar una compañía a la quiebra. Uno de estos factores son los datos o información que se manejan dentro de la compañía en el desarrollo de su actividad económica, es importante tener en cuenta que existe gran variedad de datos y que todos juegan un papel importante, los datos financieros deben estar siempre actualizados solo así se podrá hacer una buena toma de decisiones cuando sea necesario hacer algún cambio para mejorar sus finanzas, por otra parte esto también implica estar al pendiente de los cambios o mejoras que se deban realizar ya sea a los productos y/o servicios, en los procesos, en la planta o en la presentación de los establecimientos para hacer más llamativo el negocio.

    También los datos o información que maneja el personal son importantes , ya que aquí es la base para conseguir el éxito y es necesario para mantener un ambiente laboral saludable, saber qué debo hacer y como lo debo hacer sin afectar el trabajo de los demás, tener la seguridad de que lo que se está haciendo es bueno para la compañía y por ende traerá benéficos para sí mismo, conocer el rol de cada uno para saber a quién dirigirse en cada caso, tener la información de lo que se está haciendo y poder agregar alguna sugerencia que se crea sea conveniente y que pueda ser de ayuda, todos estos datos se ven muy simples pero son vitales para que haya un buen engranaje entre los empleados y puedan desarrollar sus tareas eficientemente. Todo esto conlleva a que la compañía debe estar bien dirigida, es decir que la alta gerencia debe estar involucrada en cada uno de los procesos, no solo para dar órdenes sino, que debe estar atenta a las necesidades que requieran todas las áreas y darles una solución pronta y pertinente.

  19. Este episodio de “El socio” es muy confrontante al llevarnos a ver un caso real donde se evidencian todo tipo de situaciones con las cuales lidiar. Me parece interesante en primer lugar ver la posición de “el socio ” su forma de abordar cada inconveniente y siempre buscar solución oportuna a cada una de ellos, me gusta su objetividad , su manera de ser directa, sincera y con ideas claras, su visión y ambición por querer llevar el negocio a gran escala.

    Por otro lado en el negocio “The Soup Market” se evidencian varios aspectos a mejorar, en primera instancia la falta de control organizacional por parte de Dave, el poco conocimiento que el tiene de la rentabilidad de sus platos, la confusión en los cargos y obligaciones de cada quién, la falta de identidad corporativa y de procesos con calidad y pienso que lo más importante es la falta de responsabilidad social con su entorno al no ofrecer una linea saludable que también enfoque sus esfuerzos en cuidar de los comensales.
    La principal falencia está en el carácter de su directivo principal , el cual muestra poco profesionalismo al mezclar sus asuntos personales en el trabajo, su debilidad emocional de alguna manera se ve expuesta poniendo en una situación incomoda a los demás testigos que intervienen en el negocio, lo cual genera una comunicación distorsionada con sus colaboradores a nivel interno.
    Aunque las ideas de ” El socio” son excelentes y muy acordes a la necesidad del negocio, es difícil lidiar con la actitud escéptica e inflexible de Dave , para lo cual no se puede establecer una relación comercial saludable ya que son no son yugo equilibrado a nivel laboral y tienen una visión completamente opuesta lo cual dificulta la oportunidad de trabajar juntos ya que primero deben tener objetivos unificados para perseguir un mismo fin.

  20. Las Bases de Datos tienen una gran relevancia a nivel personal, pero más si cabe, a nivel empresarial y se consideran una de las mayores aportaciones que ha dado la informática a las empresas.En la actualidad, cualquier organización que se precie, por pequeña que sea, debe contar con una Base de Datos, pero para que sea todo lo efectiva que debe, no basta con tenerla hay que saber cómo gestionarlas en el caso de que en nuestra empresa no contemos con una persona que se encargue de esta labor, existe la posibilidad de contratar a una empresa externa que se encargue.Si una Base de Datos se gestiona adecuadamente, la organización obtendrá diferentes ventaja aumentará su eficacia, habrá trabajos que se realicen con mayor rapidez y agilidad debido a la simplificación de los mismos, podremos mejorar la seguridad de los datos que almacenamos y con todos estos factores, maximizaremos los tiempos y por tanto, se producirá una mejora en la productividad.
    Estas funcionalidades aportarán un valor añadido a la empresa, ya que con una base de datos formulada correctamente, conseguiremos que la información y el conocimiento sean los mayores activos de la compañía, lograremos sacar el máximo rendimiento a las competencias de nuestros colaboradores, así como averiguar datos de nuestros clientes potenciales. Por último, puesto que la información es poder cuantos más datos tengamos, mayor será la competitividad de la compañía.
    Jaiden Steven Villalobos Rincón

  21. Caso de la sopa
    Nosotros como asesores ofrecemos un servicio especializado en lo cual en este caso ofrecemos:
    • ORGANIZACIONAL
    Se evidencia una falta de compromiso ante los datos cifras y beneficio que se puede generar por cada sopa vendida. Incluyendo la mala distribución que existen entre los cargos, Existiendo una mescla del trabajo y asuntos personales.
    Así prestamos una solución muy diferente donde por medio de capacitaciones y psicología vamos a generar un cambio en su forma de pensar, Para así poder seguir con el segundo paso: Donde le ofrecemos un programa financiero, Registrando todos los datos necesarios y en donde no necesite mucho tiempo sino que se haga automáticamente con poco datos suministrado por su dueño.
    • ADAPTACIÓN
    Ellos en su menú ofrecen productos no aptos para el consumo de los clientes se evidencia un alto niveles de colesterol y eso se evidenciada en la su textura (Donde era muy pesados y llena, Que es lo contrario a lo que se espera), Donde el proceso era muy diferente a los de los demás (Inadecuados para mi gusto) y eso generada alto costos en la materia prima. Por ello el dueño no se adaptó a ello y cambio todo lo mejorado. En lo cual nuestro plan iniciara en dar sopas saludables que no cambien tanto su presupuesto y no evidenciados por el cliente.
    • DISEÑO
    La presentación de sus diseños eran muy planas y no se diferencia dan a los demás, donde el menú no era adecuado y para establecer un buen servicio al cliente. Por ello establecemos un diseño exclusivo donde nuestros clientes se sientan conectados con ello y atraiga más clientes.
    • TRABAJADORES
    Nuestros trabajadores son lo más importante por ello no se evidenciada eso, El contacto era muy poco y no existía un apoyo o energía para mejorar su trabajo por eso existía un descontrol y una combinación entre lo personal y lo laboral y eso era un nivel muy alto de descontrol.
    Por eso planteamos un personal que se encargue de cómo está el beneficio de ellos, su ambiente y demás beneficios que se merecen para establecer metas y diferenciarlos

  22. Este vídeo muestra lo importante e indispensable que es conocer bien nuestro negocio, estando abiertos al cambio y pensando siempre en grande. Sin dejar de lado el hecho de que el crecimiento y posicionamiento de un negocio también depende de la importancia, que se la da al recurso humano como valorar su potencial, pensando en que mas que empleados son personas que pueden dar lo mejor de si por un trabajo que les guste hacer y se merecen trabajar en un buen ambiente donde se sienten importantes y motivados, otro punto a tener en cuenta es aprender a conocer nuestros clientes pensando siempre en sus gustos y necesidades.

    Todo debe hablar del negocio desde el mismo instante en que el cliente escucha nuestro nombre,partiendo de la presentación, imagen, tecnología y servicio.

  23. Los datos son muy importantes en una organización se deben de interpretar antes que se pueda utilizar ya que de hay determina las decisiones para después formar estrategias de mejoramiento deacuerdo a los procesos de tiempos y movimientos facilitando un sistema mas efectivo en este caso en el registro y control de los productos vendidos .
    por otra parte en el momento de querer tener un socio dentro de nuestra organización debemos tener claridad y confianza de lo que esta pasando ya sea información interna o externa de nuestra empresa;Puesto que la comunición nos ayuda cumplir el objetivo que tengamos.

  24. En este vídeo se observa que debemos conocer muy bien a las personas con quien vamos a trabajar o asociarnos ya que no todos tiene buenas ideas de negocio y esto puede ocasionar un problema económico y social.
    En una empresa se debe siempre buscar las mejores alternativas para posicionarse en el mercado y en la mente del cliente, utilizando las mejores tecnologías y teniendo un personal idóneo para solucionar los problemas que se presenten en los establecimientos.

    A su vez tener buenas relaciones con los empleados es una alternativa para que los negocios surjan y prosperen.

    Conocer bien nuestra misión y visión es importante para llegar a ser lideres en el mercado y poder ser cada día mejor y satisfacer al cliente según las necesidades del mismo y a su vez siempre buscar que el negocio tenga mayores rentabilidades, sin perder dinero.

  25. Con este vídeo hago una reflexión y es una idea de negocio de la cual nunca me gustaría ser así como el propietario del negocio de sopas ya que no tiene clara la importancia de conocer su negocio y no está dispuesto hacer ningún tipo de cambio, ya que no tiene un diseño estructural apropiado, la comida no es saludable comida ya que puede llegar a ser perjudicial para la salud, no tienen la información suficiente, la presentación no es muy buena, no se presenta ningún logo en donde quede en la memoria de los clientes, no sabe en realidad cuantas sopas vende
    Además de esto no sabe cómo tratar las personas específicamente sus propios empleados, no tiene el suficiente mando y no tiene la información adecuada acerca del acoso laboral ya que tiene una queja ante la agencia general este tema es uy delicado ya que por más jefe que sea siempre tiene que existir el respeto
    A pesar de que Marcos el sucio le aporto alrededor de $1000 para la renovación de la imagen del negocio, mayor tecnología 10 tipos de comidas entre ellas comida saludable y fachadas mejores para que pueda tener para generar mayores ingresos este señor no permitió recibir su ayuda y terminó la sociedad
    Es por ello que se debe llevar una adecuada administración en cuantos clientes, empleados y productos para así general resultados óptimos y claro dentro de cualquier empresa

  26. Deit carece de habilidades social, ética profesional y valores para el manejo de relaciones laborales, con dificultades para abrirse a nuevas ideas o cambios en la estructura del negocio, eso hace q no sea un socio potencial para proyectarse .

  27. Este video deja mucho que pensar. Quiero enfocarme en las sociedades entre personas y los sentimientos que pueden intervenir entre ellas. Como primera medida debo decir que las sociedades son bastante complicadas, el tratar de juntar y unificar como mínimo dos caracteres diferentes en una aparente relación de igualdad es algo destrozo. En ocasiones se puede lograr, pero creo que son algunos pocos casos. Las personas poseen sus percepciones subjetivas que pueden diferir de otras y mas cuando se trata de “Mi dinero”.

    Es más, las sociedades entre familiares se vuelven aún mas complicadas porque debes actuar como un socio y no como un familiar (esposo, hijo, padre, etc.). Tendemos a pensar en que podemos dejar pasar cosas, algunas cuentas o dineros perdidos, pero en cuestión de sociedades e inversiones, procuro definir una postura administradora en la que los sentimientos no puedan afectar y ahí es cuando las personas no entienden; tienden a pensar que uno es desconfiado, pero no se dan cuenta que en nuestra formación como hemos adquirido competencias administrativas que se nos hace imposible desligar de nuestra realidad.

    Es lo ocurrido con el propietario del video, quien coloca sus sentimientos (de aparente odio y rencor) por una mujer y permite que estos afecten todo el proceso de un nuevo inversor. El hombre no tiene en cuenta que ante todo poseemos una relación laboral que no puede pasar ni por encima ni por debajo de lo que somos como personas. Al parecer dejaba que sus sentimientos lo dominaran totalmente y esto provocaba que actuara de forma totalmente extra e impulsiva.

    Siempre debemos que tener cabeza fría para los negocios.

  28. Desde mi punto de vista, Dave no debió haber sido tan renegado al tomar esas aptitudes de rechazo al cambio y quedarse con sus tradicionales sopas llenas de grasa o perjudiciales para la salud de los clientes. Así mismo optar por tomar mejores estrategias de receptividad para atraer más clientes y pensar en un mejor crecimiento a futuro de las franquicias de restaurantes. Considero que este video fue importante por que me brinda un mejor criterio y perspectiva de como sería la renovación, actualización,inicio y cambio de lo tradicional a lo moderno pasando desde el pensamiento de la gente a la infraestructura del negoció para atraer y satisfacer a los futuros clientes.

    Administración de Empresas VIII

  29. Pueden existir ideas de negocio bastantes buenas, pero como la idea en sí, es también importante tener un amplio conocimiento de cómo, dónde, cuando y para quienes desarrollarlas y lo que esto implica, es decir los recursos (lugar, materia prima, maquinaria, personal, y precios, entre otros). Además se debe jugar con la tecnología a favor de la fabricación del producto y su distribución. Tener toda esta información es fundamental para que el negocio se mantenga y pueda expandirse generando cada vez mayor rentabilidad sin dejar a un lado la calidad de los productos, regido por valores éticos que se deben desarrollar mediante la ejecución de las actividades diarias del negocio.
    En fin, es indispensable conocer el negocio y analizar el potencial de rentabilidad que genera para saber si es una buena inversión o no.

  30. Se refleja la importancia de tener datos historicos, bases de datos que permitan tener un mayor control de los negocios y de esta manera poder tomar mejores decisiones y obtener resultados mas significativos.

    Se deben tener registros anteriores y de esta manera comparar y optimizar todos los procesos y obtener un margen de utilidad mas grande

  31. Con este video nos damos cuanta qué hay personas mejores preparadas o que tiene un mayor conocimiento en temas de negocio o creo q está persona la dueña de este negocio primero no fue muy sincero y segundo todo lo que le decían le incomodaba entonces el entorno de trabajo era un poco pesado

  32. En este negocio hay varios aspectos importantes a tener en cuenta, el primero es que a pesar de tener un proyecto interesante y atractivo por el tipo de producto, es importante tener clara la información de lo que se tiene y lo que se quiere, a pesar de haber constituido 5 locales mas, la administración del negocio, las cifras y los datos que poseen son muy escasos, en segundo lugar los diferentes conflictos que se presentan entre los socios del negocio, reflejan desorganización, desconfianza y mala comunicación, en tercer lugar el principal socio no permite realizar cambios importantes que mejorarían de una forma dinámica, innovadora y saludable los productos, esto hará que su negocio no sea rentable, y sin lugar a duda no esta siendo responsable ni buen administrador de su propio negocio. Es importante que desde el principio se tenga clara la información no solo de lo que quiero ofrecer sino de los costos que tendré, de como es nuestra competencia, a que consumidor me voy a dirigir, todo son datos e información necesaria para poder tener un negocio exitoso.

  33. El vídeo nos enseña identificar previamente qué no debemos luchar contra la corriente si no tenemos el control de los datos de la empresa y sus respectivos resultados …para evitar que existan desfalcos ..y perdidas mas grandes a fururo

  34. Respecto al video visto, me es de mayor agrado este tipo de programas siendo que nos dejas cantidad de enseñanzas; entre ellas la importancia que tiene el buen manejo de datos de una compañía, siendo que no teniendolo claro se puede tener un deficit por decirlo asi, otra area interesante es de mercadeo, donde se muestra al cliente nuestra imagen que es el primer impacto que se obtiene, teniendo en cuenta que al no tenerla no se va a llamar la atencion y asi adquirir nuevos clientes, por otro lado me impacta la actitud de el propietario al no ser flexible ante esta situacion y lograr salvar la empresa acompañado de un buen socio y con ideas estratégicas que lograran llegar al merdaco extranjero que es lo que nusca el propietario al querer convertise en cadena.
    Y ultimo algo que debe ir muy de la mano con las demas areas es la motivacion al personal y el amor que tiene cada uno de ellos por su trabajo.

  35. Es importante para los empresarios conocer su negocio(rotación del producto, rentabilidad,sus empleados etc) pues esta información es fundamental para toma de decisiones en la compañía. Hay que tener la mente abierta hacia los cambios, estar a la vanguardia con el mercado, ofrecer productos innovadores y con valores agregados, invertir en la infraestructura del negocio para ser impactantes visualmente y poder brindar a nuestros clientes un lugar agradable con un servicio de calidad. Es fundamental ser éticos, darle un buen trato a nuestros empleados haciéndolos sentir importantes y valorar su trabajo.

  36. Para mi concepto, cuando se quiere iniciar un negocio o en su caso incluir a un nuevo socio hay que empezar contando los conceptos críticos de este y de abrirse a nuevas posibilidades, nuevas ideas y no dejarse llevar por sentimientos personales, Deiv debió de resolver sus asuntos antes de querer expandirse ya que el ambiente laboral en el cual se trabaja es importante para poder superar una crisis, para poder crecer y para cumplir las metas propuestas, este tipo de comportamiento que nos muestra este señor desde el principio deja mucho que pensar y si hubiera sido yo la persona que iba a invertir no lo hubiera hecho.

  37. Es muy importante tener la mentalidad de cambio o de estandarizar los procesos de las compañías, observar que cada producto que realicemos sea el indicado para la salud y el bienestar de nuestros clientes, la investigación de mercados nos ayuda a tomar decisiones acertadas al momento de realizar estrategias de nuestra organización. conocer nuestra empresa es vital, ya que así nos damos cuenta que magnitud tiene, en que esta fallando y así poder tener la capacidad de invertir y lograr los cambios y falencias registradas, con esto se logra la fidelización de clientes.

  38. En mi opinión sobre este video nos muestra el cómo una persona que lleva una sociedad en la cual no se sabe como se manejaba con su anterior socio pide ayuda de Marcus para poder seguir sacando a flote a su empresa de comidas, desde un principio nos damos cuenta que debemos llevar presente la información de las compañías para las que trabajemos y mucho más si son nuestras empresas ya que no manejan información cuantitativa o datos de ventas nada es especifico ni muestra claridad con todo lo relacionado en la parte de producción y mucho menos en los servicios que entrega al público.
    También nos muestra que el socio desea tener claridad en cuanto a los empleados productos servicios y manejo de la empresa él siempre se reúsa y nunca fue sincero con su nuevo socio es ahí donde Marcus identifica que no se tiene confianza con los empleados el trato que se les brinda es malo y el manejo en cuanto a puestos y cargos no es el más adecuado.
    Se tratan de hacer alianzas donde se ponen de acuerdo literalmente de cómo va a ser el manejo de la nueva imagen y de los productos que se van a realizar con estándares de calidad sin perder la razón de ser, mostrando y dejando en claro que a Dave no le gusta el cambio siempre fue reacio a los cambios positivos de Marcus sin identificar los beneficios que el llevar una sociedad con él le llevarían.
    Dave Siempre oculto cosas y nunca estuvo de acuerdo con Marcus dejando en claro que el manejo de la empresa solo sería bueno si se maneja de la manera que él quiera y con los criterios que el desee.
    En mi opinión es los más incoherente que un empresario puede realizar en una empresa ya sea de bienes o servicios siempre uno debe ir de la mano con el personal que maneja y por el contrario de Dave siempre debe estar desacuerdo con los cambios que uno puede realizar si se notan que son positivos para nuestra empresa para así poder cumplir con mayores resultados y generar ganancias positivas para nuestro futuro.

  39. De acuerdo al video El poder de los datos, aplicado a “THE SOUP MARKET”, es una cadena de sopas ubicada en Milwaukee, Estados Unidos.Donde a pesar que el restaurante deja una ganancia de $2.000.000 de dolares de ingreso bruto y sus pasivos no exceden los $185.000 dolares.La deficiencia de sus productos en gran parte es culpa del dueño por no llevar un correcto inventario,redireccionando el enfoque de las metas y objetivos de la organización, se puede lograr un gran cambio financiero analizando las estrategias de planificación y ajuste de precios , con la ayuda de un aporte de capital del inversionista Marcus; para mejorar las ganancias , donde se aplicaría la logística inversa y las herramientas tecnológicas. A pesar de los esfuerzos financieros realizados por Marcus, el dueño Dave es muy reacio al cambio y los conflictos personales y la mala logística utilizada dentro de la organización no permitió la continuación del proyecto que se estaba ejecutando.

  40. Me parecio un muy buen video, muestra con claridad como una persona inteligente para los negocios es capaz de involucrarse en una compañia donde la.falta de etica y profesionalismo del dueño de la misma no permite que el toque de innovacion y de transformacion de marca del nuevo socio permita generar una expansion de linea, definicion de producto y competitividad en la linea de productos mas saludables a un mejor precio surtan el efecto de crecimiento y rentabilidad del negocio. Se denotan las excelentes ideas del nuevo socio, la paciencia para lidiar con el temperamento del dueño y su falta de creatividad para los negocios y tener que lidiar aparte de lo laboral con los problemas personales del dueño, dificultando que las buenas personas que trabajan para esta firma no pudiesen expresar sus ideas quedando atados al regimen del dueño. Se ven estrategias de marca, apertura de nuevas lineas de productos y prestacion de una mejor calidad de servicio eran los plus que este nuevos socio le queria inyectar a la firma sin obtener al final el resultado esperado perdiendo dinero invertido incialmente y sin poder expandir como decia el a 50 o mas la marca a nivel nacional.

  41. La idea de Marcus Lemomis es ayudar a una franquicia de sopas la cual se esta expandiendo poco a poco, su nuevo socio Dave Jurena quien es el chef actual de sopas.

    A lo que a mi respecta Dave no sabe mucho sobre las ganancias de lo que deja su negocio, para ser un empresario y no conocer su cifras es un tema un poco preocupante ya que no tiene visión de su mismo negocio , aparte de este problema tiene inconvenientes con una trabajadora ya que lo tiene demandado por acoso laboral, Dave mezclo asuntos personales con negocios un gran problema de empresarios, Marcus no pierde la fe en este gran proyecto invierte dinero para crear una nueva imagen.

  42. EL PODER DE LOS DATOS
    El programa “el socio” nos da a entender que debemos tener importancia por nuestro negocio, debemos conocer como es el movimiento de los productos y lo importante que es atraer a las personas con innovaciones.Cuando vendes lo que el cliente espera , el negocio cambia por completo; como gerentes de un negocio debemos respetar a los empleados y a nuestros socios ya que con ellos son con los que contamos para poder realizar nuevas ideas y mejorar la calidad de los productos , como gerente debes saber que costo tiene un producto que vendes y cual se vende mas . Para obtener franquicias , es importante saber con que personas te encuentras trabajando ya que muchas veces no son sinceras y no se puede llegar a obtener una confianza plena. si trabajas con la persona indicada vas a saber que no es necesario estar vigilando la otra franquicia , ya que esta personas te debe rendir cuentas en el negocio.El trabajo en equipo es importante, ya que nos permite obtener ideas de otros para mejorar el negocio y así satisfacer al cliente .

    JULLIE KATHERINNE PRADA MORENO
    ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    OCTAVO SEMESTRE
    UNIAGUTINIANA

  43. Buenas noches,

    Este video es un claro ejemplo de como la información es valiosa en un negocio y en la vida, pienso que si tenemos un negocio y queremos hacerlo crecer tenemos que manejar la información con cuidado ya que lo que no se mide, no se controla y lo que no se controla no se mejora, es apenas lógico que si tenemos un negocio debemos saber que márgenes de rwntabilidad tenemos, cual es el producto estrella y que mas podemos implementar. En el mundo hay miles de personas que no creen en la tecnología y no se fijan en lo que esto les afecta, un negocio al dia de hoy debe estar acompañado de Tecnología, estrategias, innovación ya que por mínimo que parezca un detalle, podemos darle vuelta a la situación.

  44. El Socio: The soup market – El restaurante de sopa
    En este video podemos observar como el dueño de varios restaurantes no tiene ni idea de como administrarlos y mezcla sus asuntos personales con los negocios. Lo cual no debe pasar.

    Desconoce totalmente como llevar un negocio para que sea rentable, tiene falencias en:

    – La presentaciòn del negocio no es agradable
    – No cuenta con un portafolio de los menùs que se ofertan
    – Los menus no son saludables
    – La presentacion de los productos al servicio y del mismo lugar no son llamativos para los clientes
    – No se cuenta con una gestiòn de datos, que refleje los costos de cada elementos del negocio, como son estadìsticas de ventas, gastos, ingresos generales.
    – No confia en el equipo de trabajo
    – La actitud del dueño del negocio no es la mejor para emprender nuevos retos e innovar

    Es asì como vemos los principales ingredientes para que un negocio sea próspero, se multiplique y capte cada dìa màs clientes, es de gran importancia la creatividad, la innovaciòn, el compromiso para poder formar una empresa, para la cual es de suma importancia contar con datos para ver su comportamiento, para realizar planes de mejora y tener una informaciòn tan completa que permita realizar planes de mejoramiento y poder aplicar las mejoras que correspondan en el dia a dia, desde la presentación de un local con condiciones perfectas para la atención de los clientes hasta el más minimo detalle en la zona de presentación.

    Los datos tienen tanto poder, que se convierten para tomar decisiones por parte del gerente, todo se debe medir y contar con datos confiables de todos los movimientos que se realizan en la compañìa..

    Los datos deben ser confialbles y su entrega oporuna.

    Una empresa que su gerente no confia en su equipo de trabajo, no es nada, se debe generar confianza y cada uno desarrollar su cargo asignado con todo el profesionalismo que esto requiere.

    No debemos mezclar los asuntos personales con los profesionales.

    Gracias

  45. Este vídeo nos muestra la problemática general de las sociedades y empresas que, inician muy empíricamente y con un grado bajo de conocimiento y manejo del mercado, donde la buena suerte les sonríe y sus negocios crecen mas de lo que se imaginaron, porque están en el lugar correcto, a la hora correcta para ofrecer, una alternativa de solución a las necesidades del mercado.
    La gran mayoría de los dueños de este tipo de negocios, viven de sacarle utilidad a su negocio y no les interesa invertir ni innovar en la actualización y mejoramiento continuo de su fuente de ingresos.
    No hay respeto por su recurso humano que le colabora, tiende a acosar a sus empleadas porque tiene el poder y ellas la necesidad de trabajar y abusa de todo el personal porque sabe de sus necesidades.
    No son honestos, quieren buscar empleados y socios que los apoyen, pero buscando solo su beneficio personal , que le generen dinero, ganancias y no le interesa invertir en mantenimiento ni adquisición de tecnología, ni equipos para garantizar el buen funcionamiento del negocio.
    Lo que ellos hacen es lo único que sirve, como lo hacen y así debe continuar haciéndose por el resto de los tiempos
    Este tipo de seres humanos, son cerrados y trancados por dentro y con la llave perdida..

  46. Una buena gestión de datos nos permite conocer el negocio, saber que productos se venden mas y cuales me están generando perdidas ya que no son del agrado total del cliente por algún ingrediente en este caso que les genere molestias, y así tomar las decisiones de rotaciones de productos o sencillo sacarlos del menú. si conocemos nuestro negocio lo tenemos todo, debemos saber el porcentaje de ventas de cada producto y su influencia en las ventas totales, los costos que me genera cada producto, el control de los inventarios, del personal, la publicidad, que sea clara y veraz, la presentación del producto ya que si no es agradable a la vista simplemente me ahuyenta al cliente.
    es importante tener claras las opciones de los proveedores, manejar una lista de precios y servicios que ellos nos ofrecen compararlos y proyectar los en nuestro negocio y así analizar cual me genera menor costo pero con buena calidad.
    los negocios deben actualizarse, estar sujetos al cambio, innovando creando es ahí donde las sociedades con personas visionarias pueden ser ese pequeño impulso que un buen negocio requiere para expandirse y posicionarse. pero en todos los negocios y sociedades debe predominar la honestidad entre ambas partes desde un principio si esta no se da el fracaso es inminente. es difícil encontrar buenos socios y mantenerse, el tener conceptos e ideas similares que vayan dirigirlas a un solo objetivo “crecer” es un proceso largo.
    Los buenos negocios fracasan por miedo al cambio, es por eso que si mi idea es invertir o buscar una sociedad debo asegurarme que mi socio piense y quiera lo mismo, lo tradicional me ayuda obtener mi zona de confort pero es ahí donde no nos podemos quedar toda la vida.

  47. Contar con herramientas como una base de datos dentro de una organización nos permitirá obtener información objetiva, clara y precisa. Nos ayudara a determinar nuestro mercado quienes compra, que compran, realizar un seguimiento de consumo que producto se vende más y cuales no, dar valores agregados a nuestro producto o servicio esto con el fin de brindar mejor calidad, nos permite visualizar y controlar nuestro inventario y la rotación que se tiene en tiempos determinados, reducir costos, generar mayores ingresos, controlar las áreas y personal dentro de la organización, nos permite innovar y crear ventajas competitivas.