Investigación de Mercados

La investigación de mercados nos ayuda a tomar decisiones mas acertadas al momento de realizar estrategias en nuestras organizaciones. A continuación relacionamos algunas lecturas que pueden ayudarnos a ejecutar investigaciones tanto cuantitativas como cualitativas:

1. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN MARKETING – (Moreno, 2005) 

2. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR – (Velandia & López, 2008)

3. TEORÍA DEL NÚCLEO CENTRAL Y LAS REPRESENTACIONES SOCIALES – (Abric 2001)

4. BASES DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA – (Strauss & Colbin, 2008) 

5. CATEGORIZACIÓN-TRIANGUALACIÓN – (Cisterna, 2005)

6. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION – (Hernández, 2014)

7. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (Bernal, 2010)

 

Un comentario en “Investigación de Mercados

  1. Este video nos enseña la importancia de conocer muy bien toda la información de nuestra empresa, y ser un buen líder para poder dirigir la empresa, cuales los datos que se deben de tener para la hora de evaluar con el fin contar con información precisa y detallada de las actividades de cada departamento y conectarla con las demás áreas de la empresa no siempre es una tarea sencilla. Para poder tomar decisiones de negocio basadas en datos las empresas deben asegurarse de cumplir los siguientes puntos:
    Que sean datos ciertos, Que nos permita evaluar y generar informes a la hora de tomar una decisión, Que es lo que desea nuestros clientes y no quedarlos en un punto confort. La innovación es la importancia para que nuestra empresa crezca cada día más.
    Si no tenemos en cuenta la evaluación de nuestro negocio este poco a poca va decayendo sin darnos cuenta hasta llegar al fracaso.

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